Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Reportaje Fotográfico el Domingo 23 de Noviembre, 2014

Alianza entre Metrogas y Kaufmann entregará “Bono Verde” a quienes prefieran vehículos a Gas Natural

316 ngt

Las empresas Kaufmann, Metrogas y Autogasco se unieron hoy para conocer las primeras flotas ecológicas, a partir de los furgones Sprinter NGT, de Mercedes-Benz. Traído por Kaufmann, empresa líder en la solución integral de transportes, este es el primer furgón en su categoría que llega a Chile, fabricado y homologado desde su origen con un motor bivalente, es decir, que funciona a gas natural y bencina.

Desarrollada 100% en Alemania, la Sprinter NGT de Mercedes-Benz presenta una nueva opción de furgones, de alta performance y mucho menos contaminantes. Al funcionar a gas natural, estos furgones pueden alcanzar una autonomía por sobre los 200 kilómetros, e ingresar sin restricciones de día y horario a Santiago Centro.

Para incentivar el uso de estos vehículos amigables con el medioambiente, Metrogas entregará un “Bono Verde” de $ 500.000 en m3 de gas natural a las primeras 10 personas que compren la Sprinter NGT de Mercedes-Benz y que cumplan los requisitos establecidos, el que podrá ser canjeado en cualquier estación de Autogasco. La promoción estará vigente hasta el 30 de mayo de 2015.

El Gerente de la División de Buses y Vans de Kaufmann, Rodrigo Sepúlveda, explicó que “hoy estamos dando un gran paso para aportar con herramientas concretas a la mitigación de la huella de carbono y apoyar el crecimiento sustentable de la economía nacional, sumando este automóvil a gas natural a la amplia gama de opciones que ofrecemos a nuestros clientes, tanto de carga como de pasajeros”.

En tanto, el Gerente Desarrollo Mercado Grandes Clientes de Metrogas, Sebastián Bernstein, señaló que “el gas natural vehicular es una energía con enorme potencial de desarrollo en nuestro país y es el combustible alternativo con mejores opciones de masificación, debido a su abundancia, comodidad, seguridad, transporte y distribución, y especialmente por el bajo nivel de contaminación que genera. Por ello incentivar que transportes de grandes empresas pasen a ser a Gas Natural es ambientalmente positivo y altamente rentable y conveniente para las empresas”.

Ver las fotos siguientes en alta resolución en los Reportajes Fotográficos de Chicureo.com.

[hgallery3 id=”14869″ render=”dir”]

En la actividad realizada en el Club de Golf Mapocho, Kaufmann, Metrogas y Autogasco reconocieron a Chilexpress como la primera empresa en Chile en comenzar a formar una flota amigable con el medio ambiente mediante la incorporación de las Sprinter NGT de Mercedes Benz. “La incorporación de esta tecnología en nuestra flota busca seguir avanzando en nuestro programa de sostenibilidad, cuyo eje principal es el medio ambiente. Estos nuevos vehículos, que reducen un 40% la emisión de gases de efecto invernadero y prácticamente no emiten material particulado, nos ayudan a cumplir con las exigentes metas de reducción de huella de carbono y contaminación que nos hemos definido”, afirmó Alfonso Díaz, Gerente General de Chilexpress.

Esta alianza demuestra que el trabajo en conjunto entre distintas empresas, puede ser orientado hacia proyectos que contribuyen al desarrollo de las compañías y a un mayor bienestar de las comunidades.

Presentaciones PowerPoint: Láminas_Prensa_AutoGasco 2 | Presentación Bono Verde – Metrogas

Especificaciones Técnicas:

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>