Categorías

Compartir


About us / Acerca de…

Kiko Benítez.

Kiko Benítez.

Antes de hablar sobre nosotros debemos hablar sobre Chicureo: Chicureo no es una zona geográfica exacta aunque comienza en una zona llamada Santa Luz de Colina,

Chicureo es más bien un ideal sobre convivencia y urbanismo. Ideal nacido en zona campesina, habitada por agricultores, que se nutre de las relaciones de amistad, apoyo y paciencia en la espera de la riqueza del campo. Chicureo es una tierra en la que el arado ha permitido el brote de muchísimas familias, de muy diferentes niveles económicos pero todos con un objetivo común: potenciar el hogar, sentirse plenos, felices en casa.

El objetivo de chicureo.com es dar también algunas herramientas para que se cumpla y sostenga ese objetivo.

Chicureo.com no es un gran equipo: es creado, administrado y sostenido por Juan Enrique Benítez Santander, el "Kiko", nacido en 1951, casado y con 2 hijos, quién llegó a Santa Luz junto a su familia en 1987, buscando un lugar donde se pudiera vivir con la armonía social que cada vez era menos alcanzable en Santiago.

Kiko Benítez es fotógrafo y aunque ha fotografiado muchas cosas, se ha desempeñado mejor en el ámbito de las obras civiles. Hoy registra día a día los cambios en Chicureo, Colina y la provincia de Chacabuco con reportajes generalmente publicados en chicureo.com/fotos.

Respecto a Kiko Benítez y su familia, puede saber más en este reportaje publicado por la revista Valles del Sol

Reportaje revista Valles del Sol: los Benítez-León, pioneros de Chicureo Chicureo
“Kiko” Benítez: Chicureo en las venas