Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 15 de Abril, 2023

Colina entre las 22 comunas que están contempladas en el plan de seguridad: “Calles sin Violencia”

De igual forma, se informaron los municipios en regiones que están incluidos.

Fuente: “Calles sin Violencia”: Revelan las 22 comunas que están contempladas en el plan de seguridad

Carabineros

A través de su cuenta de Twitter, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó este sábado las 22 comunas que serán parte del plan “Calles sin Violencia”. Este contingente terminará implementándose en 46 municipios a lo largo del país.

“La persecución penal será de carácter regional para que no quede ningún caso en la impunidad. Los criterios objetivos para seleccionarlas consideran las capitales regionales y tasa de homicidios”, aclaró.

Santiago
Puente Alto
Recoleta
San Bernardo
Colina
Estación Central
Maipú
La Pintana
Lo Espejo
Quinta Normal
Pudahuel
El Bosque
Peñalolén
Cerro Navia
La Florida
La Granja
Melipilla
Renca
San Joaquín
San Miguel
Independencia
San Ramón

Regiones
Por otro lado, Cooperativa informó sobre la situación en regiones que estarán contempladas en el plan “Calles sin Violencia”, partiendo por la zona norte en la Región de Tarapacá, que incluye a Iquique y Alto Hospicio.

En Antofagasta está la capital regional y Calama; en Coquimbo, también está incluida su capital homónima, junto a Ovalle y La Serena.

En la zona central, están contempladas en la región de Valparaíso las comunas de: Cartagena, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso; en O’Higgins estará Rancagua, y en Biobío: Concepción, Los Ángeles y Coronel.

Además, en la zona sur está incluida Temuco en La Araucanía; Valdivia en Los Ríos; Puerto Montt en Los Lagos y Punta Arenas en Magallanes.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>