Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 3 de Octubre, 2023

Trabaja en el Minimarket “La Copa” de Colina e hizo historia en el Puma Maratón de Viña: “Esta fue mi revancha” – AS Chile

Fuente: Trabaja en un minimarket e hizo historia en el Puma Maratón de Viña: “Esta fue mi revancha”

Con presencia internacional: más de 12 mil personas se unieron en Reñaca para la PUMA Maratón de Viña del Mar

Nicole Urra, de Colina. Foto: Instagram @nicole.atle.

El Puma Maratón de Viña 2023 tuvo una flamante ganadora. Se trata de Nicole Urra (24), quien se impuso en los 42K femeninos. Una competencia que lideró casi de principio a fin y que además significó un hito histórico para su corta carrera deportiva. La joven chilena, oriunda de Colina, finalizó la prueba como si nada, sin muestras de cansancio, radiante y con una clara alegría que evidenció al conversar con As. Esto, sólo minutos después de haber cruzado la meta en el sector 1 de Reñaca.

“Me preparé para ganar esta carrera porque necesitaba una revancha así”, asegura la ‘Pequeña Gigante’ como la apodan sus cercanos. La corredora hizo un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 48 segundos, lo que la ubica como la sexta chilena más rápida en la historia de los maratones. Un ranking que lidera Erika Olivera con su registro en Rotterdam 1999.

– ¿Qué siente al ser la ganadora de los 42K?

– Haber obtenido este resultado me deja muy contenta porque entrené duro, dediqué mucho tiempo, siempre con el foco puesto en este maratón y resultó perfecto, estoy muy feliz.

– ¿De qué manera se pudo preparar para esto?

– Me empecé a preparar con todo una vez que terminé el Maratón de Santiago (mayo de 2023) donde no me fue muy bien. Apenas finalicé ese evento me propuse entrenar para esta carrera, siento que llevaba hartos meses, cerca de cuatro en los que entrené ya de forma constante. El proceso estuvo bastante bueno.

– ¿Fue una especie de revancha entonces?

– Sí porque en Santiago no me fue bien, hice 3 horas y 3 minutos, muy lejos de lo que habíamos planeado. Tuve unos problemas en la carrera que no me permitieron hacer un mejor tiempo. Así que sí, ahora pude desquitarme y sacarme esa rabia que tenía dentro.

El día a día de Nicole Urra fuera del deporte

– ¿Cómo surge su amor por el running?

– Desde los 11 años que entreno, comencé con mi ex entrenadora Erika Olivera, a la que le agradezco mucho toda la preparación que me dio, siempre voy a estar muy agradecida de ella. Pero recién el 2020 volví ya de forma más completa con Ricardo Opazo que es mi actual entrenador.

– Pese a esto, no se dedica 100% al deporte…

– Yo además de correr, trabajo igual en un mini mercado en Colina que se llama Minimarket La Copa. Ahí trabajo con mi pololo y sus papás, así que bien, estoy muy agradecida de ellos que son los que me apoyan diariamente para poder entrenar y me dan trabajo.

– ¿Le cuesta compatibilizar ambas cosas?

– La verdad es que no tanto, mis suegros son lo máximo y me dan permiso para ir a entrenar (risas). Gracias a eso puedo después volver a trabajar sin problemas y luego volver a entrenar, son un siete conmigo.

– ¿Se cuida de manera especial con la alimentación?

– Tengo un nutricionista, el ha hecho un muy buen trabajo y ha tenido paciencia conmigo. Lo que pasa es que soy una glotona jajaja, soy fanática de los dulces, no lo puedo negar, así que en ese sentido me cuesta un poco, pero nada, agradecida de lo que hacen para ayudarme.

Comments are closed.

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>