Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 4 de Agosto, 2023

En Chicureo: el gran evento mundial que regresará a Chile en noviembre

En las últimas horas, se confirmó la segunda edición del WTA 125 LP Open by IND que se jugará en Chicureo. La primera versión tuvo a varias figuras del circuito.

Source: El gran evento mundial que regresará a Chile en noviembre

Por segundo año consecutivo, la WTA Tour tendrá presencia en Chile luego de la confirmación del WTA 125 LP Open by IND 2023, campeonato que se disputará del 13 al 19 de noviembre en la Hacienda Chicureo, en la comuna de Colina.

Al igual que el año pasado, se espera la presencia de jugadoras de talla mundial, hecho garantizado, al tratarse de un torneo que corresponde al calendario del circuito más importante del tenis femenino.

En la temporada 2022, la egipcia Mayar Sherif, levantó el título. En 2023, la africana se adjudicó los WTA 125 de Makarska y Valencia y actualmente ostenta su mejor ubicación en el ranking, apareciendo en la casilla 31 del escalafón.

Junto a ella, también se presentaron la italiana Sara Errani y a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, ambas ganadoras de Grand Slam en dobles, además de llegar al primer lugar del ranking planetario, el año 2012 en el caso de la italiana y el 2017 en el caso de la norteamericana.

El certamen chileno también tuvo promesas que animarán el circuito en los próximos años. Por un lado, estuvo la checa Brenda Fruhvirtova, actual 141 con sólo dieciséis años y que esta temporada jugó el cuadro principal del Abierto de Australia tras superar la qualy. Además, La rusa Diana Shnaider fue otra promisoria figura que deslumbró con su tenis en el campeonato. Esta temporada estuvo cerca de dar la sorpresa en la segunda ronda del Grand Slam oceánico, en una campaña que la tiene en el top 90 con diecinueve años.

Finalmente, la ucraniana Kateryna Kozlova, finalista del campeonato, lleva una gran campaña tras su paso por nuestro país, disputando la final del WTA 250 de Budapest la semana pasada.

Otras jugadoras que gozan de un gran presente, son Elisabetta Cocciaretto, campeona del torneo el 2019 (categoría W60) y quien lograra la semana pasada su primer título WTA 250 en Suiza. Junto a ella, tres sudamericanas dijeron presente en el LP Open, la argentina Nadia Podoroska (70°), la colombiana María Camila Osorio (69°) y la brasileña Beatriz Haddad Maia (13°), entre las grandes figuras que buscaron ser la mejor en suelo nacional.

Entretención dentro y fuera de la cancha

Diversas fueron las atracciones del LP Open by IND en la edición pasada. Además de poder observar tenis femenino del primer nivel, este año el certamen tendrá diferentes jornadas, música en vivo, dj´s, alternativas comerciales y mucho más.

Toda la entretención alrededor de la competencia se irá informando de manera oportuna en el sitio web oficial del campeonato www.lpopen.cl y en sus redes sociales, de modo que las y los asistentes puedan programarse para disfrutar de un evento sin igual. El LP Open by IND tendrá su preventa de entradas disponibles a partir de la próxima semana.

Comments are closed.

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>