Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 23 de Agosto, 2021

Cómo será el nuevo centro comercial que se levantará en Avenida Chicureo

La firma EBCO contempla una inversión de US$ 70 millones para levantar un complejo comercial que se emplazará en un terreno de más de 110 mil metros cuadrados.

Fuente: Cómo será el nuevo centro comercial que se levantará en Chicureo – df.cl

La constructora EBCO, ligada a Hernán Besomi, alista la construcción de un nuevo centro comercial en Santiago, específicamente en Avenida Chicureo, Colina. Una vez listo, con una inversión estimada en más de US$ 70 millones, entrará a competir con los malls que Vivo y Espacio Urbano tienen en la zona.

La firma sometió a evaluación una Declaración de Impacto Ambiental de la obra, en la cual detalló que el centro comercial será en superficie, con dos pisos de altura y estacionamientos vehiculares en la primera planta; contempla en sus dependencias un supermercado, un patio constructor, cine, gimnasio, local de entretenimiento, tiendas menores comerciales, restaurantes, un local de venta automotriz, un showroom y taller mecánico (éste emplazado en un subterráneo), además de un centro médico. Además, se consideran 1.100 estacionamientos para vehículos, además de 442 para bicicletas.

Imagen foto_00000003

La obra se desarrollará en un terreno de más de 110 mil metros cuadrados, y contempla una edificación total equivalente a 39.671 m2. Según la empresa, a nivel global, tendrá una capacidad de carga ocupacional de 9.385 personas.

La empresa dijo que la ubicación del proyecto y el área de influencia se encuentran en un área mixta, en cuyo entorno confluye un sector habitacional y comercial perteneciente al sector sur oriente de la comuna de Colina. “Es preciso aclarar que la localización y características del Proyecto, guardan plena coincidencia con los instrumentos de planificación territorial vigentes”, sostuvo la empresa en su declaración.

Imagen foto_00000004

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>