Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 27 de Agosto, 2021

Nuevo albergue comunal de estilo japonés protegerá a las personas en situación de calle del mal tiempo

La alcaldesa Isabel Valenzuela afirmó que este albergue será un punto de partida para dignificar a las personas que viven en la calle, pues además se les brindará un completo apoyo psicosocial.

Fuente: Nuevo albergue comunal de estilo japones protegerá a las personas en situación de calle del mal tiempo – Municipalidad De Colina

Dos flamantes containers habilitados con camarotes individuales, cada uno contando con protección contra el frío y la lluvia, están terminando de ser preparados para llevar adelante un novedoso proyecto del municipio para ir en ayuda de las personas en situación de calle de la comuna, y sobre el que se está trabajando a paso firme frente a las bajas temperaturas y los frentes de precipitaciones que están afectando al territorio comunal durante este invierno: un novedoso albergue modular de tipo japonés (esto es, con habitáculos individuales) que estará pronto habilitado para su funcionamiento.

 

“Aunque en el municipio ya contamos con un programa de trabajo con personas en situación de calle, este albergue es un paso adelante en una labor muy importante que nos hemos impuesto, que es la dignificación de sus vidas. El albergue se suma entonces a una serie de medidas que hemos estado aplicando por mucho tiempo, como la credencial de identificación que les hemos creado y un completo apoyo psicosocial que se canaliza desde la Dirección de Desarrollo Comunitario”, explicó la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.

El albergue modular cuenta con 20 habitáculos en total para recibir a personas en situación de calle; cada uno de estos espacios tiene calefacción eléctrica, aislación térmica y una cama completamente habilitada. Además, contará con servicios higiénicos y un comedor donde a las personas que utilicen el albergue reciban alimentación.

 

 

Los vecinos que tengan información de personas en situación de calle que requieran utilizar el albergue modular pueden comunicarse con la unidad de Emergencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, a través del teléfono 932408051. En este número igualmente los vecinos o entidades que así lo deseen pueden comunicarse para ofrecer ayuda o generar vínculos para ofrecer apoyo a las personas en situación de calle.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>