Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Temas el Miércoles 30 de Enero, 2013

UDLA abre nuevo Campus en Santiago Norte

Con más de 3.000 m2, el Campus Santiago Norte contará con laboratorios, biblioteca, salas de estudio y gimnasio de libre acceso para los alumnos.

Con más de 3.000 m2, el Campus Santiago Norte contará con laboratorios, biblioteca, salas de estudio y gimnasio de libre acceso para los alumnos.

La Universidad de Las Américas-UDLA continúa creciendo. A los siete campus, se suma ahora Santiago Norte, ubicado frente a Mall Plaza Norte y que abrirá sus puertas en marzo de este año.

Andrés Contreras, vicerrector del Campus Santiago Norte.

Andrés Contreras, vicerrector de Campus Santiago Norte.

El vicerrector de Campus, Andrés Contreras, señala que se impartirán 17 carreras, profesionales y técnicas, en las tres modalidades de estudio: diurnas, vespertinas y Executive. Cuenta con más de 3000 m2 construidos, dos laboratorios de computación; gym académico; laboratorio de Ciencias Básicas; laboratorio de Anatomía; biblioteca con salas de estudio grupal abiertas las 24 horas del día y un gimnasio de libre acceso para los alumnos.

Asimismo, Santiago Norte pretende ser un puente entre lo académico y lo social, constituyendo un ente al servicio de la comunidad. Claudio Arancibia, director de la Facultad de Educación, asegura que “se incorporarán proyectos en el ámbito de la actividad física y la educación, enfocada a niños y familias de las comunas aledañas, además de entregar apoyo a la comunidad educativa de los colegios y jardines infantiles de la zona norte mediante actividades de extensión”.

Al igual que el resto de las sedes y campus de UDLA, Santiago Norte ofrece un sistema de becas enfocado, no sólo a los alumnos egresados de la enseñanza media, sino también al público adulto que quiera perfeccionarse profesionalmente en un régimen especialmente diseñado para compatibilizar estudios, trabajo y familia. Algunas de ellas son la Beca Mérito Académico, Familia y Trabajo, y Copago 0 por toda la carrera.

Sin duda, el plus de Santiago Norte es llevar la educación superior al sector, siendo la única universidad con presencia en esa área. El vicerrector de Campus asegura que “sus estudiantes podrán ahorrar hasta dos horas diarias de desplazamiento. Como institución docente, queremos que nuestros estudiantes tengan la mejor calidad de vida posible y sabemos que esta variable impacta directamente en su rendimiento académico”.
Educación superior al alcance de todos

Para mayor información sobre el proceso de admisión, en el subterráneo de Mall Plaza Norte se instaló una oficina para los nuevos postulantes que funcionará en horario de mall.

www.udla.cl

Afiche UDLA

 

1 comment to UDLA abre nuevo Campus en Santiago Norte

  • Romina Balboa

    Como se puede postular, para incorporase al equipo docente de UDLA Campus Huechura.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>