Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 13 de Octubre, 2021

Inmobiliaria G.A. lanzará cuarto edificio de oficinas en Chicureo

El Business Center Puertas de Chicureo forma parte de un megaproyecto de 26 hectáreas, denominado Parque Comercial Puertas de Chicureo y que se construye en etapas. Su inversión total es de US$ 250 millones.

Fuente: Inmobiliaria G.A. lanzará cuarto edificio de oficinas en Chicureo – Diario Estrategia

Pese a la pandemia del covid-19 y sus consecuencias en la economía, la venta de proyectos inmobiliarios en la zona norte de la Región Metropolitana no ha decaído. Así como la consultora Colliers consigna que las ventas de casas en Chicureo aumentaron en más de un 100% en el primer trimestre de 2021 en comparación al mismo periodo de 2020, desde el Business Center Puertas de Chicureo confirman un creciente interés por la adquisición de oficinas, un panorama que se contrapone a la alta vacancia de esos inmuebles en varios sectores de la capital.

En Grupo G.A, inmobiliaria a cargo del proyecto que se ubica en Avenida Chicureo esquina Los Libertadores, indican que durante 2020 y lo que va de este año, se vendieron por completo los edificios Dalí y Picasso y en un 60% Da Vinci, edificio con venta en verde y cuya entrega será en 2022. Las oficinas del Business Center Puertas de Chicureo se caracterizan por ser flexibles y con medidas desde los 23 a 500 metros cuadrados, otorgando opciones de unión.

“La demanda por nuestros espacios ha sido sorpresivamente fuerte este segundo semestre. Si bien hace años se vienen proyectando 120 mil nuevos habitantes en Chicureo para la próxima década, la migración por el teletrabajo aceleró aún más la competencia inmobiliaria. Hoy estamos evaluando la posibilidad de concretar dentro de un corto plazo un nuevo lanzamiento, es decir, un cuarto edificio de oficinas”, afirma Cristián Periale, gerente inmobiliario del Business Center Puertas de Chicureo.

El Business Center Puertas de Chicureo forma parte de un megaproyecto de 26 hectáreas, denominado Parque Comercial Puertas de Chicureo y que se construye en etapas. Su inversión total es de US$ 250 millones y a la fecha, además de los edificios Dalí, Picasso y -en construcción- Da Vinci, cuenta con una plaza central rodeada de oferta gastronómica. Para 2026, el Business Center pretende completar cinco edificios de oficinas (más de 500), un edificio de estacionamientos (más de 700), un boulevard comercial en el primer nivel y con estacionamientos subterráneos, más la apertura de la avenida principal. Cabe destacar que el suelo donde se edifica la obra es una Zona Urbana de Equipamiento Metropolitano, lo que permite construir servicios relacionados con salud, educación, entretención, cultura y comercio entre otros.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>