Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 11 de Octubre, 2021

Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa celebró su 60° Aniversario

Emotiva ceremonia se llevó a cabo en la localidad de Reina Norte.

Fuente: Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa celebra su 60° Aniversario – Chicureo Hoy

El día de hoy, se celebró el sexagésimo aniversario del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, la ceremonia se relizó [sic]  en el campus ubicado en Reina Norte, Colina.

La institución fue fundada un día 07 de octubre de 1961, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Colina, donde vecinos del sector, entre ellos integrantes de la Base Aérea de Colina y civiles que llevaron adelante la fundación el cuerpo de Bomberos.

En la ceremonia solemne, se recordaron a los primeros oficiales generales que conformaron el mando superior institucional: Superintendente, Luis Vielman Quintanilla; Comandante, Osvaldo Aguirre Rivera; Secretario General, Fernando Díaz Lytton y el Tesorero General, Sergio Dager Águila.

El delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Mario Olavarría, felicitó a los Bomberos, destacando que son personas muy importantes en la comunidad y que desarrollan la labor esencial. Además se refirió la incorporación de la mujer a sus filas, señalando que existirá una mayor creatividad para el personal.

Por otra parte, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, dijo que fue una sensible ceremonia de agradecimiento hacia los bomberos. Reconoció que la disponibilidad de bomberos no importa la hora ni el día, y que existe un reconocimiento por parte de la ciudadanía, ya que es una institución reconocida y valorada por las personas.

El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, en conversación con Chicureo Hoy, aseguró que es muy significativo que las personas estén dispuestas a ayudar a otros sin recibir nada a cambio.

Asimismo, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Claudio Vega, estuvo emocionado en la ceremonia, y destacó a Chicureo Hoy que “se siente un tremendo orgullo y responsabilidad, estamos analizando y viendo todo lo que pasa en la institución de una forma más madura y concreta. Hoy día tenemos un montón de logros y durante 60 años, por fin hemos tenido un terreno, ya que el cuerpo de Colina no tenía, así podemos entregar un buen servicio a la comunidad”.

Superintendente Claudio Vega – Foto: Chicureo Hoy

Además Vega, realizó llamado para todos los jóvenes a ser parte de la institución, quien asegura que con el tiempo se encariña y que los verdaderos bomberos se forman luego de 15 años de servicio.

Finalmente el comandante de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benítez, aseguró a Chicureo Hoy que “los bomberos somos una entidad voluntaria que pone en disposición un equipo multidisciplinario”, agregando que funcionan en base a la transparencia. Además destacó que “para nosotros cumplir 60 años es como entrar a la madurez y eso es lo que nos genera un gran desafío de aquí para adelante. CHH

Comandante Sebastián Benítez – Foto: Chicureo Hoy

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>