Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Miércoles 31 de Marzo, 2021

Detienen a integrantes de banda que cometía encerronas en Chicureo

Están involucrados con delitos en Chamisero y Avenida del Valle.

Fuente: [VIDEOS]: Detienen a integrantes de banda que cometía encerronas en Chicureo – chicureohoy.cl

 

En horas de la madrugada de este miércoles la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de una banda criminal que cometía delitos de robo con intimidación tipo “encerronas” en sectores de Chicureo, comuna de Colina.

Según lo detallado por el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, la investigación comenzó en agosto del año 2020, lográndose establecer, a través de 50 víctimas, 13 hechos delictuales en los que los afectados reconocen de forma concreta a los sujetos implicados.

En tanto, precisó que “respecto a la dinámica de los hechos, se logra establecer que los sujetos, mediante la intimidación con armas de fuego, elementos cortopunzantes como cuchillos, y con una violencia desmesurada, procedían a quitarles los vehículos a las víctimas en el sector de Chicureo, para posteriormente usarlos en otros hechos delictuales”. Asimismo, el subprefecto afirmó que uno de estos hechos violentos fue el registrado en agosto del año pasado el retorno frente a un centro comercial de Chamisero, donde una familia fue bajada a la fuerza de su vehículo.

Los videos son de robos ocurridos en el sector de Chamisero, en el servicentro Copec y en el centro comercial Avenida del Valle.

Sumado a lo anterior, se les vincula con delitos del mismo tipo cometidos en la estación de servicio Copec de Chamisero y también en el centro comercial Avenida del Valle.

Para dar con el paradero de los sujetos, Aguillón indicó que se analizaron cámaras de los pórticos, el tránsito de vehículos y la georreferenciación de los celulares de los imputados y de las víctimas. A partir de lo anterior, señaló que “se logra ubicar los inmuebles y a los implicados, con lo que se solicita al Ministerio Público de la Fiscalía de Chacabuco, la detención de 13 sujetos, de los cuales 8 fueron detenidos anteriormente y el día de hoy se concreta la detención de otros cinco, tanto en la ciudad de Santiago como en Linares”.

Sobre los detenidos, el subprefecto afirmó que son todos mayores de edad y mantienen antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación y violencia contra la propiedad.

Junto con esto, detalló que el sujeto que fue detenido por el asalto en la joyería Mosso, ubicada en el Mall Alto Las Condes, el pasado viernes, también pertenecía a la banda criminal.

CHH


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>