Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 1 de Abril, 2021

Lavín critica a tribunales tras demora en orden para detener a banda dedicada a encerronas en Chicureo

El alcalde afirmó que la PDI solicitó en enero la orden para capturar a este grupo, pero que recién hoy la justicia dio su aprobación. Y aseguró que durante ese tiempo uno de ellos participó del asalto a la joyería.

Fuente: Lavín critica a tribunales tras demora en orden para detener a banda dedicada a encerronas en Chicureo | Emol.com

 

Una nueva crítica hacia tribunales realizó este miércoles el alcalde de Las Condes y candidato presidencial (UDI), Joaquín Lavín, tras la detención de una banda dedicada a realizar encerronas en la zona norte de la capital.

El jefe comunal afirmó que la Policía de Investigaciones solicitó en enero la orden para capturar a este grupo, pero que recién hoy la justicia dio su aprobación. Y aseguró que durante ese tiempo, uno de los integrantes del grupo participó del asalto a la joyería del mall Alto Las Condes el viernes.

¿Saben cuándo pidió la PDI la orden de detención para esta banda que hizo 20 encerronas en Chicureo? La pidió en enero. ¿Cuándo se la acaban de dar? Hoy día. Y resulta que mientras tanto, una persona de la banda, y quizás más personas de la banda, como Jairo Galaz, hicieron el asalto al Alto Las Condes, provocando pánico en centenares de personas, e hirieron en la cabeza a un detective. Todo esto se hubiera evitado si la justicia hubiera actuado más rápido y la orden de detención hubiera salido a tiempo”, señaló el abanderado presidencial a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Lavín insistió en que “la justicia debe actuar más rápido y estar del lado de la víctimas. Jairo tiene 23 delitos en su hoja de vida; robo con intimidación, robo en lugares habitados, etc. Las policías, seguridad ciudadana los detienen, consiguen las pruebas, y solo queda la frustración”.

“La impunidad fractura a nuestra sociedad, le da temor a las familias, y los delincuentes toman como una justificación constante el ‘tómenme detenido, si total quedo libre mañana’. La justicia debe actuar”, enfatizó.

Esta no es la primera vez que el alcalde cuestiona el actuar de Tribunales, ya que en agosto pasado expresó su rechazo a la determinación de la justicia de no dictar prisión preventiva contra un sujeto que asaltó una sucursal del banco BICE. En aquella ocasión, afirmó que “todo el trabajo de la PDI quedó en nada”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>