Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Lunes 2 de Diciembre, 2019
Automovilismo:

Nico Pino: “No me creo promesa ni ando en fiestas”

El “diamante en bruto” de las tuercas, que apenas tiene 15 años, habló de su vida como piloto corriendo en solitario por el mundo, tras debutar en F4.

Fuente: Nico Pino: “No me creo promesa ni ando en fiestas” – La Cuarta



A sus benditos 15 años, Nicolás Pino la tiene clara. El joven chileno no está ni ahí con el carrete, las letras profundas de Bad Bunny ni tampoco con vivir un loco amor de verano o dárselas de influencer en Instagram.

Lo suyo es correr a altas velocidades por el mundo, por lo que vive y respira pura pasión tuerca. Es que el oriundo de Chicureo figura hoy como la gran carta nacional en el futuro del automovilismo, donde ya se ha hecho un nombre en el mundo del karting (las cadetes de la F1) y recientemente subió de categoría.

¿Su escalada? En septiembre pasado, Nico corrió por primera vez en la Fórmula 4, en lo que fue el salto inicial rumbo al sueño de algún día llegar a las ligas mayores. Además, en el mismo período, ya se codeó con el equipo Double R, propiedad de Kimi Räikkönen, con el que seguirá trabajando de cara al 2020.

“Es una etapa muy buena para cualquier piloto que está viviendo su carrera rumbo a la Fórmula 1 o Fórmula E. De verdad me ayudará a desarrollarme mejor que con otros equipos”, relata Pino, acelerando a fondo con La Cuarta.

Patiperro a los 15. La historia del futuro Eliseo Salazar criollo partió con simples carreras de karting bajo un supermercado, que hoy lo tienen enfocado ciento por ciento en su sueño de triunfar en el automovilismo mundial.

Por lo mismo, el adolescente tiene hambre de triunfos y, como se tomó en serio la cosa, se radicó solito en Londres junto a una familia amiga, con la idea de poder competir y desarrollarse en el Viejo Continente.

“Desde los 12 años empecé a viajar solo a Europa y ahora doy exámenes libres para los estudios. Mi familia siempre me llama y no me ha costado moverme por los países. Una vez, en Italia (Nápoles) no me dejaron subirme a un vuelo porque era menor de edad y estaba solo, pero tomé un auto para ir a Roma y ahí sí me dejaron abordar”, cuenta, sin ningún nervio.

¿Otra más? De cara a su debut en la Fórmula 4 británica del 2020, Nicolás Pino se aleona diciendo que “soy agresivo a la hora de manejar y estudio a mis rivales. No me creo promesa, ni ando en fiestas, solo me centro en ser piloto”.

Advertisements


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>