Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 2 de Diciembre, 2019

Duro intercambio del alcalde Olavarría con María Luisa Godoy e Iván Núñez: en Buenos Días a Todos se abordó el tema de los saqueos y delincuencia.

María Luisa Godoy en una imagen tomada hoy de la pantalla de Buenos Días a Todos en TVN. Mario Olavarría en una imagen tomada de la pantalla de 24 Horas.

Fuente: María Luisa Godoy paró en seco al alcalde de Colina tras hacer “una acusación gravísima” Glamorama

En Buenos Días a Todos se abordó el tema de los saqueos y delincuencia. Uno de los invitados al panel fue el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien tuvo un intercambio con María Luisa Godoy e Iván Núñez, por sus declaraciones sobre quiénes estarían detrás de estos actos delictuales.

En un momento tanto Godoy como Núñez le pusieron freno a los dichos del edil:

Mario Olavarría: “La verdad es que yo no lo circunscribiría solamente al narcotráfico y a la delincuencia, hay que ser muy ciego. Aquí hay un tema político, un tema político auspiciado por ideología que persigue esto.

“Esto empezó con ataques al Metro, siete estaciones hechas pebre no por narcotraficantes ni delincuentes, por otros grupos organizados que no sabemos quiénes son”

Iván Núñez: “¿Usted tiene alguna sospecha de que sector político que puede estar alentando esto?”

Olavarría: “No me cabe ninguna duda que el PC con el Frente Amplio. Lo han dicho. No condenan la violencia, son matizadas las respuestas. Veamos lo que hace el alcalde de Recoleta: él mismo dijo ‘en mi comuna no me han hecho nada, porque yo hice una gestión con el pueblo’. Saquemos…”

María Luisa Godoy: “Alcalde, espéreme un poquitito… ¿Usted tiene pruebas de lo que está diciendo? Porque lo que está diciendo es una acusación gravísima”

Olavarría: “Está en todos los medios”

Godoy: “No, es que es muy distinto. Y no nos responsabilice a los medios de esto.

“Que alguien no condene con la fuerza que otro esperaría, a que sean los que están detrás de un delito tan grande como los atentados al Metro… Por eso le pregunto: ¿usted tiene alguna prueba de lo que está diciendo?”

Olavarría: “¿Qué es lo que dijo el Frente Amplio y el Partido Comunista cuando empezaron a saltarse el Metro los estudiantes? Está en los medios, está en todas partes”

Godoy: “Ya, pero alcalde, es una evasión”

Olavarría: “¿Qué es lo que es eso?”

Godoy: “Está bien, pero usted está responsabilizando de los atentados del Metro”

Olavarría: “Lo que a mí me parece es que no corresponde que estemos diciendo que todos los saqueos es producto de delincuentes y narcotraficantes. Eso no es así. Hemos tenido un mes y tanto, más de cuarenta días de violencia política y violencia material”

Núñez: “Lo que pasa es que la pregunta fue que usted le agrega a la delincuencia un componente de responsabilidad política”

Olavarría: “Sí”

Núñez: “Y le preguntamos muy claro: ¿quién está detrás de eso? No estamos hablando de la evasión de los primeros días, estamos hablando de los saqueos. Muy claro: saqueos”

Olavarría: “Es una secuencia”

Núñez: “Usted dijo Frente Amplio y Partido Comunista”

Olavarría: “Claramente no rechazan de forma rotunda la violencia”

Núñez: “¿Usted tiene pruebas de lo que está diciendo?”

Olavarría: “¿Por qué tengo que tener pruebas?”

Godoy: “Porque es muy grave, es una acusación delictual”

Olavarría: “Es lo que veo en todas partes y lo que se sabe en todas partes. ¿Por qué tengo que tener pruebas?”

Godoy: “No. Alcalde, perdone. Es que aquí usted es una autoridad, usted no puede hacerse cargo de rumores o de comentarios de pasillo”

Olavarría: “No son rumores”

Godoy: “O porque vio un video en redes sociales. Acá estamos hablando de actos delictuales gravísimos”

Olavarría: “¿Vio las declaraciones de la diputada?”

Godoy: “Espéreme alcalde… Nosotros somos un medio de comunicación responsable”

Olavarría: “¿Me van a censurar ahora?”

Godoy: “No. Todo lo contrario”

Núñez: “No se victimice alcalde. Usted está haciendo una imputación que es grave, hágase
responsable”

Godoy: “Le estoy dando la pantalla para que diga…”

Olavarría: “Usted sabe de lo estamos hablando”

Núñez: “Usted tiene que saber. Si usted está diciendo que el Frente Amplio y el Partido Comunista están detrás, sosténgalo”

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>