Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 21 de Noviembre, 2018

Entregan nueva versión sobre agresión que le fracturó la mandíbula a Eros Pérez en Chicureo

Aclararon el lío que acabó con el ex UC operado por doble fractura de mandíbula, y explicaron que “el mensaje que publicó fue con rabia, hay que ponerse en su lugar”.

Fuente: Entregan nueva versión sobre agresión que le fracturó la mandíbula a Eros Pérez: “Fue fortuito, no hubo codazo ni puñetes”


“No puedo entender la envidia y el resentimiento contra los futbolistas profesionales. Una persona en forma premeditada y alevosa, y sin provocación alguna, me causó una fractura doble de mandíbula. Entro a pabellón para cirugía maxilofacial. Una pena”. Con estas palabras, Eros Pérez hacía público el drama que vivió el domingo, mientras jugaba un partido en la Liga Hacienda Chicureo, que terminó de la peor forma luego de un “incidente” con un rival.

Su esposa confirmó que la operación era “larga y de alto riesgo por la complejidad”, y apenas el ex jugador de la UC estuvo operativo, comenzó a contestar los mensajes de Twitter donde la gente le enviaba ánimo y le recomendaba denunciar los hechos. “Estamos en eso”, fue la respuesta del comentarista del Canal del Fútbol, quien además contó que el agresor estaba identificado y que “existen pruebas” de la culpabilidad.

Por lo mismo, La Cuarta se comunicó con la Liga Hacienda Chicureo para conocer detalles del lío, y lo primero que avisaron fue que “Eros se lesionó luego de un foul en una jugada de fútbol, creemos y velamos por la buena fe, se trató de un accidente producto del juego propiamente tal. No queremos creer otra cosa”.

Y en efecto, en un video del partido, se ve cómo Pérez choca con otra persona, que segundos antes había pasado de largo en un enganche. El golpe se produjo con el brazo izquierda y la mano estaba empuñada. Pese a aquello, el árbitro del partido amonestó con amarilla al infractor, pero al ver sangre en el rostro, lo expulsó.

“Tras el impacto lo atendió inmediatamente el área médica de la liga y en el informe arbitral aparece que la expulsión fue por ‘obstrucción’. El juez estaba al lado, acá no hubo codazos, puñetes ni peleas. Además, esta es una liga de amigos súper tranquila, de guante blanco, con los socios del club que traen invitados”, explicaron desde la liga.

Es más, si bien Dínamo (equipo al que pertenece el ex seleccionado) es antiguo dentro del circuito, Eros recién apareció hace cinco partidos, justo para el Clausura. De hecho, en 2017, integraba la liga del Club Oriente de Fútbol, y en aquel periodo vivió un altercado con un árbitro. Producto de eso sufrió un castigo fuerte, ya que agredió con un cabezazo al colegiado según los registros de COF.

Reacción

Lo que sorprende de esta historia es que Pérez haya publicado un mensaje acusando alevosía luego del incidente, y desde Hacienda Chicureo desconocen los motivos. “No podríamos responder por los sentimientos de Eros en ese momento. Fue fortuito, pero obviamente escribió con rabia. Hay que entender y ponerse en su lugar”, señalaron.

¿Y el responsable? “Estuve en contacto, estaba muy preocupado por la salud de Eros. No sé si habló directamente con él, pero al menos yo le expliqué lo que sabía. Estamos todos apenados con esto, y sería igual con cualquier jugador. Es una lesión de carácter grave, pero ojalá que esté de regreso con nosotros pronto”, contaron desde Chicureo.

1 comment to Entregan nueva versión sobre agresión que le fracturó la mandíbula a Eros Pérez en Chicureo

  • Eros Pérez Salas

    Estimados sres Hacienda de Chicureo :
    Ante todo, quisiera saludarlos, y a la vez, aclarar el tergiversado informe sobre la cobarde y premeditada agresión que me trajo consecuencias graves este domingo 18 de noviembre y q hoy, jueves 22, recién me permite regresar a mi hogar desde la clínica.
    Cuando me refiero a premeditación por parte de Mauricio Montiel ( el agresor en mi contra) lo digo con total y absoluta propiedad, debido a los permanentes golpes que recibí por parte de él durante el partido, y a las constantes amenazas sufridas diciendo que me entraría más fuerte aún, literalmente ( que me lesionaría) utilizando términos más vulgares por cierto.
    Muchas personas justifican estas situaciones y las catalogan como normales dentro del fútbol…un tremendo error.
    Advertí a un compañero del Sr Montiel (Luis Rodríguez), le dije que lo calmase porque estaba descontrolado; sin embargo, me respondió que nada podía hacer. Luego hablé con un profesor asistente del organizador Dn Cristian Ortiz, de nombre Marcelo ubicado en ese momento en el arco norte de la cancha y me señaló que se había percatado de lo alterado y descontrolado que se encontraba el sr Montiel.
    Sustituyeron a Montiel y luego volvió a ingresar a la cancha. Durante la ejecución de un córner, de pasada, me volvió a decir que me “jodería” con otras palabras. Nunca pensé que consumaría el hecho.
    Hasta que llegó la jugada fatal.
    Cuando intentas obstruir, bloquear o interferir en el paso de un jugador, simplemente te interpones en la trayectoria o línea de carrera; no levantas el hombro, el antebrazo, el codo y el puño, y eso es lo que ocurrió.
    Se necesita una importante cantidad de fuerza ( Newtons) un impacto de considerable magnitud para embestir y provocar una lesión tan grave como la que me causó.
    Conclusión:
    Si un jugador rival me advierte y amenaza que me causará un daño grave y lo concreta: es una acción premeditada?
    Juzguen uds.
    Nunca el sr Montiel se acercó a saber acerca de mi estado de salud o a pedir disculpas.
    Tratándose de una lesión grave, asunto que transmití en forma inmediata curiosa y erróneamente se informa que recibí atención primaria de parte de la organización ( solo agua fui a solicitar) ya que me di cuenta que no estaban preparados con un profesional médico capacitado para intervenir en una situación de lesiones graves como la que se suscitó en este caso .
    Mi esposa , conmocionada , y mis hijos el mayor de 2 años traumatizado por tal evento y un bebé de 7 meses se encontraban en la cancha…fue verdaderamente trágico y traumático para ellos.
    La organización jamás me ofreció trasladarme hacia algún centro asistencial, o brindarme ayuda de otro tipo .
    Acudí por mis propios medios en estado de schock junto a mi familia hacia la clínica Tabancura en medio de llantos por parte de mis hijos y dolor físico.
    Jamás pensé q asumiendo un proyecto como DT y jugador pudiese ocurrir semejante situación…es justo o entendible q por el solo hecho d q Dínamo, equipo en el q participo, y q hasta ahora hemos logrado revertir absolutamente el rendimiento deportivo del primer semestre, tras haber perdido sus 9 partidos disputado; actualmente genere tantos anticuerpos simplemente por su calidad de actual puntero de la competencia? O porque entrena y se prepara , o lleva a un ex futbolista profesional retirado hace 7 años ?
    Es un horror q permitan la participación en el fútbol a personas agresivas y malintencionadas como Mauricio Montiel , alejado d los valores humanos y deportivos q incitan a la violencia incluso aconsejando a su hijo q participaba en ese encuentro, a agredir a cualquier jugador d nuestro equipo. Es una verdadera lástima.
    Cuando yo hablo d premeditación, es precisamente porque le advertí a Montiel, a sus compañeros y a un profesor asistente acerca del descontrol y la agresividad q presentaba tal jugador. Cuando le hablé al sr Montiel para calmarlo me respondió con insultos en relación a mi hermana y sacándome la madre; fuera de contexto y hasta incoherentes además de señalarme que me entraría más fuerte, textualmente”que me cagaría”.
    Me parece insólito, desleal e inhumano por parte de la persona insinuó en el diario “la cuarta” que “yo” había tenido un problema con un árbitro en otra liga, está completamente fuera de contexto y lejos de ser un hecho incomprobable.
    Por otra parte , la persona que haya emitido tal declaración , se tendrá que hacer responsable ante la ley.
    Lo que les acabo de relatar , es exactamente la misma versión que aparece en la querella hacia los responsables de “todos los daños psicológicos, laborales , económicos y perjuicios en general ocasionados en mi contra”
    Atte.
    Eros Pérez Salas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>