Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 9 de Mayo, 2018

Alcalde propone soluciones de transporte a asesoras del hogar de Chamisero – Municipalidad De Colina

Fuente: Alcalde da soluciones a asesoras del hogar de Chamisero – Municipalidad De Colina

Ante un grupo de asesoras del hogar que realizaron una protesta por la escasez de transporte público en el sector de Chamisero, el alcalde de la comuna de Colina, Mario Olavarría, se comprometió a seguir realizando ante la Subsecretaría de Transporte gestiones para que dichas empresas otorguen los recorridos necesarios para cubrir las necesidades de los trabajadores que vienen a cumplir diferentes tareas en Chicureo.

“Es un justo reclamo de las trabajadoras, pero yo desde hace dos meses que he realizado reuniones ante el Seremi de la cartera, así como nuestros directores, para que autoricen los recorridos que ayuden a transportar a los trabajadores desde distintas sectores hacia nuestra comuna. No es responsabilidad de nosotros, pero sí me comprometo a que la próxima semana contemos con nuevos recorridos”, señaló el edil, quien estuvo desde las primeras horas del día en el terreno, ante el beneplácito de las asesoras del hogar.

Además, el alcalde Mario Olavarría, aclaró además, que el municipio ha sostenido diversas mesas de trabajo con diversas juntas de junta de vecinos, empresas de transportes y entidades gubernamentales como el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. A la vez, Olavarría aclaró que jamás ha sido el municipio, quien tiene la potestad de cortar recorridos o servicios y que, en la proximidad existirán dos recorridos especiales que serán a corto plazo.

El actor Fernando Godoy, quien acompañó a las trabajadoras, manifestó que “agradezco al alcalde Mario Olavarría que haya conversado con nosotros. Y eso demuestra su preocupación, pero acá le pido al Ministerio de Transporte que nos de a la brevedad una solución de tener nuevos recorridos.

En esta reunión, por último, se acordó tener una mesa de conversación con las asesoras del hogar en las próximas semanas para dar a conocer una solución final.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>