Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 28 de Abril, 2017

Vidaurre Bikes: Pasión sobre ruedas

Fuente: Pasión sobre ruedas | Ciudad Chicureo

Pasión sobre ruedasVidaurre Bikes, la tienda de bicicletas ubicada en Los Ingleses, es solo la parte visible de una vida enfocada en las ruedas. Y hablo de ruedas, porque Cristóbal Vidaurre, dueño de la tienda y acérrimo impulsor del deporte de MTB, ha pasado por la bicicleta, la moto y ahora se mantiene corriendo rally.

Hace poco más de 3 años abrió la tienda en Chicureo, decidiendo centrar su trabajo y vida en el mundo de la bicicleta, y es que desde niño a estado ligado a este deporte. “Corro en MTB desde la categoría Junior, lo cual coincide cuando llega el deporte del MTB a Chile. Siempre me he dedicado a esto, aunque no profesionalmente, ya que tuve que dejarlo un poco de lado para estudiar una carrera”, cuenta Cristóbal Vidaurre.

Este Ingeniero Comercial de profesión pasó varios años de su vida trabajando en retail -siempre en áreas deportivas-, para luego dedicarse a importar productos de China, negocio que decidió cambiar por Vidaurre Bikes: su tienda, la cual además de venta, tiene servicio técnico, hacen paseos, clases de MTB, y apoyan en las diferentes cicletadas que se organizan en el sector. “Intentamos promover todo lo que sea uso de la bicicleta. Por eso apoyamos desde diagramar el circuito, entendiendo qué dificultades debe tener según la gente a la que está apuntando, hasta tener cierta cantidad de monitores para controlar la punta y llevar una especie de caravana que vaya ayudando”, declara el dueño de Vidaurre Bikes.

“Para mí el deporte ha sido siempre un eje en mi vida”, enfatiza Cristóbal. Y es a través de sus hijos que se ha vuelto a involucrar con la bicicleta llevándolos a las carreras, haciéndoles clases a ellos y otros niños, y ahora con la tienda y el negocio integral de la bicicleta. “De mis 3 hijos, dos compiten hace tiempo. Martín (17) salió campeón panamericano por segundo año consecutivo en la categoría Junior, ahora en Colombia. Y mi hija Catalina (14) también compite luego en la categoría cadete”.

Lleva 7 años haciendo clases a niños desde los 6-7 años (bicicleta aro 20), hasta los 17 años. Hay 3 grandes grupos, donde el denominador común -cuenta Cristóbal- es que los niños adquieran cariño por la bicicleta y ojalá sigan practicando este deporte para siempre. “La idea es transformarla en una compañera de vida. Acá tenemos una pista para que practiquen y vengan a pasarlo bien, y donde también se hacen clases a los más chicos”.

“Se me ocurrió instalar la tienda en Chicureo, porque acá hay muchos cerros para andar en bicicleta, familias jóvenes, y vi que faltaban actores más involucrados con este deporte. El concepto no es solo comprar una bicicleta, sino que desarrollar este deporte e ir mejorando, pasando etapas y tener desafíos cada vez mayores”, señala Vidaurre.

Las clases son una vez por semana a partir de las 4:00 pm. El objetivo es que aprendan a frenar, pasar cambios, doblar en las curvas, etc… y tienen un valor de $12.000.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>