Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 24 de Enero, 2017

El triste testimonio de la chilena que gestionó el avión cisterna más grande del mundo

Fuente: El triste testimonio de la chilena que gestionó el avión cisterna más grande del mundo | Nacional | Radio ADN 91.7

Lucy Avilés es una chilena radicada en Estados Unidos y que junto a su marido son las personas que gestionaron la llegada a Chile del Super Tanker 747-400, el avión más grande del mundo para el combate de incendios.

La mujer conversó con Mediodía en ADN y detalló que la aeronave se trata de “un Boeing de pasajeros que se convirtió en un avión para combatir los incendios con tecnología de punta”.

Su envío a Chile les costará una donación de dos millones de dólares, donde el avión recibió una autorización de dos días para actuar sobre las miles de hectáreas que están siendo afectadas por incendios forestales.

Sin embargo, no todo ha sido sencillo para la pareja. Avilés explicó que la gestión “para nosotros ha sido tremendamente desgastante, es incomprensible”.

La mujer relató que trató de “movilizar todo por redes sociales, a ver si podíamos hacer ruido por ahí. Y te encuentras con una cantidad de gente que opina que el avión no sirve, que no sirve para cañones. Todos opinan acá, todos son expertos“.

“Todos te dan las razones de por qué el avión no funciona. Nos ha pasado con la Onemi y la Conaf, en vez de decir que acá no tenemos nada que perder, probémoslo“, se lamentó.

Avilés confesó que la consume tanta duda “si cada vez que uno quiere dar una ayuda, te van a criticar y te van a juzgar“.

Lucy Ana Aviles – Señores del gobierno, Conaf, Onemi… | Facebook

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>