Advertisements

Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Viernes 6 de Enero, 2017
Entendemos entre 2016/17 un ajuste tarifario de 6,5%, sobrepasando el alza automática anual de 3,5% más el IPC del 2016 de 2,5%. No entendemos la justificación del alza automática del 3,5% cada año, generando un alza de más del 50% en 12 años.

MOP explica reajuste tarifario de autopista Acceso Nor-Oriente

Recibimos vía WhatsApp:

Estimada Comunidad: Adjunto Minuta Técnica enviada por la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas a la JJVV de Piedra Roja con el Cálculo de Ajuste Tarifario para la Autopista Radial Nororiente. Como se puede apreciar y realizado los análisis internos, las tarifas y su ajuste para el 2017 se ajustan a derecho y al Contrato de Concesión celebrado con el Estado de Chile.
Cumplimos con informar a la Comunidad en nuestro constante trabajo por tener información asertiva y de calidad. Cualquier duda que puedan tener respecto a este tema u otros, no duden en escribir a juntavecinospiedraroja@gmail.com.

Atentamente,

Luis Díaz
Presidente JJVV Piedra Roja


 

Obra Pública Fiscal “Contrato de Concesión Acceso Nor-Oriente a Santiago”

MINUTA TÉCNICA

MATERIA     : Reajuste tarifario 2017 de las plazas de peajes.
REF.                : Consulta realizada por don Luis Díaz Guzmán, Junta de Vecinos Piedra Roja


En relación a la consulta efectuada sobre el reajuste tarifario de las plazas de peajes del contrato de concesión “Acceso Nor-Oriente A Santiago”, que fue aplicado a partir del 1ero de enero del 2017, se informa lo siguiente:

  1. El sistema tarifario del contrato de concesión “Acceso Nor-Oriente” se encuentra regulado por las Bases de Licitación, artículo Nº 1.13, donde se establece el mecanismo para el cálculo de las tarifas máximas a cobrar por la Sociedad Concesionaria para un año determinado.
  1. La fórmula de reajuste de tarifa se compone por los siguientes factores: (i) Tarifa Base de $ 1.500 al 31 de diciembre de 2001; (ii) Índice de Precio al Consumidor (IPC) más Reajuste fijo anual del 3,5% (RR); (iii) Factor de distribución tarifaria para cada sector (Sector Oriente: Nudo Centenario – Enlace Av. Del Valle y Sector Poniente: Enlace Av. Del Valle – Ruta 5 Norte); (iv) Factores por tipo de vehículos; (v) Factores por periodos (Horario Normal y Punta); (vi) Fraccionamiento de tarifas. A continuación se presenta tabla de cálculo de tarifas máximas 2017, segregadas por los conceptos antes señalados.

Actualización Tarifa Base para el año 2017


Cálculo Tarifas 2017 por Sector, Tipo de Vehículos y Periodo (Normal y Punta)

 

División de Explotación de Obras Concesionadas
Merced 753, Piso 7, Santiago / Chile
Teléfonos (56-2) 449700 / www.concesiones.cl
Fax (56-2) 4496977

 

Advertisements


1 comment to MOP explica reajuste tarifario de autopista Acceso Nor-Oriente

  • Roberto

    Esta mas que claro que el contrato de esta concesión es extremadamente abusivo. Es la autopista mas cara del Chile por km recorrido. El tramo de 9km tiene un valor de $3.300 en hora punta.
    Si la justicia encontró que la Financiera Indolatina de los hermanos Elgueta (prestaba plata si le dejaban como prenda la casa y luego se quedaba con ellas al mas minimo restraso en el pago de la cuota con un altisimo interes) tenia contratos USUREROS y los metio a la carcel, es dificil comprender que el Estado de Chile haya suscrito estos contratos, tambien usureros, con esta autopista, y que no hayan ido ya a la justicia para modificarlos. El alcance del dinero que genera la autopista llega a muchos bolsillos, no creen???

Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>