Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 3 de Mayo, 2016

En Chicureo más de 50 autos clásicos participaron en la primera “Copa Credit Suisse”

Fuente: Más de 50 autos clásicos participaron en la primera “Copa Credit Suisse” – El Mostrador

Reunir a las distintas generaciones de amantes de los autos clásicos y exponer el patrimonio histórico y cultural de Chile a través de estos ejemplares fueron los dos objetivos de la  primera competencia “Desafío de Clásicos – Copa Credit Suisse”, que se desarrolló el pasado sábado 16 de  abril en Piedra Roja.

El evento, organizado por AutiqCar y patrocinado por el Club de Autos Antiguos de Chile, contó con la participación de más de 100 pilotos y copilotos quienes realizaron una exposición en movimiento de los ejemplares, en un circuito de 13 kilómetros, compuesto por distintas pruebas de regularidad sport.
image1

Esta es la primera vez que se lleva a cabo en Chile una competencia con regularidad sport, una modalidad que se utiliza en eventos como las Mil Millas Argentinas o la Mille Miglia en Italia, bajo normativa FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), es decir, para autos con un mínimo de 40 años de antigüedad.

En la exposición estuvieron presentes clásicos deportivos de origen italiano, alemán, inglés y americano de marcas como Mercedes Benz, Ferrari, Jaguar, BMW, Alfa Romeo, Maserati, Porsche, Aston Martin, Bentley, Bugatti o Ford, entre otros, que fueron escogidos, por los principales coleccionistas del país, acorde a su interés histórico.

Los pilotos se dividieron de acuerdo a las categorías por años de los modelos que competían, adjudicándose la Copa Credit Suisse al ganador de la General.

image2

Como auspiciador principal del evento, Credit Suisse lleva más de 12 años comprometido con los automóviles clásicos a través de una colección propia de modelos históricos y un programa internacional que incluye la organización de rallies propios y en asociación con los líderes del mundo en eventos de esta temática, tales como el Goodwood Revival, el Grand Prix de Mónaco Historique y el Pebble Beach Concours d’Elegance.

También estuvo presente Mercedes Benz con su marca AMG como auspiciador, la cual puso a disposición del público y los participantes un test drive de sus mejores modelos. Una vez terminadas las competencias, se difrutó de un rico almuerzo en Hacienda Chicureo donde se pudieron degustar los vinos que puso a disposición Viña Tabali, que junto a HDI Seguros, también participaron en calidad de auspiciadores.

image3

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>