Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 1 de Mayo, 2016

ILC ampliará el mall Vivo Piedra Roja y suma un segundo supermercado Tottus en Chicureo

Fuente: EyN: ILC ampliará el mall Vivo Piedra Roja y suma supermercado Tottus

Julián Mazzucco E.

Actualmente, el mall Vivo Piedra Roja es un centro comercial de escala menor, no obstante, los planes de su nuevo dueño son ambiciosos. Inversiones La Construcción (ILC) alista la edificación de una importante ampliación.

El mall , el terreno colindante de 24.188 metros cuadrados y el proyecto de expansión del centro comercial los heredó ILC con la compra de la aseguradora Corpvida S.A. (hoy Confuturo). Ya inició una de las fases de ampliación del centro comercial, con lo cual agregará un nuevo supermercado, más tiendas y estacionamientos subterráneos.

Este proyecto ha generado sorpresa en la industria, puesto que el mall hoy cuenta con un Express de Lider. De esta manera, el recinto quedaría con dos supermercados, algo inusual en el rubro.

VivoCorp -firma administradora de espacios comerciales ligada al Álvaro Saieh- es la encargada de gestionar para ILC este activo y ya cerró contrato con supermercados Tottus para que ocupe ese espacio.

“Como ha crecido el público de Chicureo, estamos ampliándonos. Lo que hoy tenemos confirmado es un Tottus y, obviamente, le agregaremos más estacionamientos en superficie y también de manera subterránea, porque está con muy poca capacidad. Además, se sumará un mix de tiendas”, relevó una alta fuente de la compañía, que detalló que proyectan tener este espacio operativo en el primer trimestre de 2017.

Conocedores indicaron que existe un máster plan que se activará en la medida que se logren acuerdos con operadores. Están consideradas una tienda de mejoramiento del hogar, una multitienda y cines. “Hemos conversado con Homecenter y también con algunas departamentales, pero no se ha cerrado nada”, sostuvo un relacionado. Si bien esta noticia no tiene indiferente a Walmart, existe tranquilidad. “Nos gusta la competencia, porque nos incentiva a hacer cada día mejor nuestro trabajo. Fuimos el primer supermercado en atender a los vecinos de Piedra Roja hace ya varios años, con lo que los conocemos y tenemos una relación con ellos. Hemos invertido con tiempo en ampliar nuestro supermercado y en ofrecer la variedad de surtido que ellos buscan”, dijo Nicolás Undurraga, gerente de formato Express de Lider.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>