Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 27 de Enero, 2016

Gobierno renovó microbuses antiguos en comunas rurales de la RM

Fuente: Gobierno renovó microbuses antiguos en comunas rurales de la Región Metropolitana – BioBioChile

Micros con una antigüedad promedio de 20 años fueron reemplazadas por vehículos más nuevos y seguros en comunas como Colina, Lampa y Melipilla, mediante el programa de renovación de buses.

Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano.

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Seremi de la cartera, Matías Salazar, se efectuó la entrega de cheques a 15 beneficiados con este programa, quienes en promedio recibieron alrededor 8 millones de pesos para renovar sus antiguos microbuses.

“Mediante el subsidio de renovación de buses buscamos como Gobierno mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público en las comunas rurales de la Región Metropolitana. Ahora los habitantes de Colina, Lampa y Melipilla cuentan con micros más nuevas y seguras para trasladarse diariamente a efectuar sus actividades cotidianas”, indicó el MinistroAndrés Gómez-Lobo.

La autoridad destacó el rol que cumple la Ley de Subsidio al Transporte Público para financiar el reemplazo de microbuses, ítem que también entrega recursos para otras iniciativas en sectores rurales de la Región Metropolitana como locomoción gratuita para estudiantes y servicios de conectividad para localidades apartadas.

Durante el llamado 2015 de Renueva Tu Micro, en la región se entregaron 122 millones de pesos para el recambio de 15 buses, los cuales fueron reemplazados por máquinas más nuevas. Tras esta convocatoria, en total son 55 los vehículos renovados desde que se dispuso este subsidio para las comunas rurales de la RM. El programa de renovación de buses estará vigente hasta el año 2022, para realizar un cambio profundo en el transporte regional, especialmente en el servicio que se entrega a las personas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>