Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 28 de Junio, 2015

Declaración Pública Colegio de Profesores de Chile A.C. Comuna de Colina

Víctor Flores Paillacheo
Encargado Movilización Comuna de Colina

Ante los últimos sucesos acaecidos en nuestra comuna, en relación a las movilizaciones que llevamos adelante los profesores y profesoras de Colina, junto a los docentes de todo el país y como encargado de movilización y Vicepresidente del Provincial Chacabuco (comuna de Colina) del Colegio de Profesores de Chile A.G. expongo lo siguiente:

1.- Como profesores y profesoras de Colina valoramos el que la Corporación Municipal de Colina haya respetado el acuerdo logrado entre nuestros dirigentes y el Concejo Municipal de pagar los sueldos del mes de junio, pues éstos, se pagan con la subvención del mes de mayo. Esperamos que las remuneraciones de julio se cancelen en forma íntegra una vez que se confirme el plan de recuperación de las clases no realizadas producto del paro.

2.- Rechazamos el adelanto de las vacaciones de invierno en tres liceos de la comuna (Liceos Rigoberto Fontt Izquierdo, Instituto Chacabuco y Coronel Enrique Cabrera Jiménez (Peldehue), implementadas por la Corporación Municipal de Colina. Esta medida, estamos seguros,  tiene como finalidad debilitar nuestra movilización y de castigar a los docentes por llevar adelante esta justa lucha.

3.- Reafirmamos que estas medidas no nos amedrentarán y con más fuerza seguiremos luchando por el retiro de este proyecto que no ayuda al mejoramiento de la educación en Chile.

4.- Agradecemos el apoyo que nos hacen llegar día a día nuestros estudiantes y apoderados. Ellos tienen claro que esta lucha generará una educación de mejor calidad al contar los maestros y maestras con más tiempo para elaborar clases mejor preparadas.

Profesores y profesoras de Colina con dignidad seguiremos luchando hasta que la dignidad se haga costumbre.

[ezcol_1half]Víctor Flores Paillacheo
Encargado Movilización Comuna de Colina
Vicepresidente Provincial Chacabuco Colegio de Profesores de Chile A.G.[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end] [/ezcol_1half_end]

Colina, 28 de junio de 2015.-

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>