Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 19 de Mayo, 2015

Se realiza 4ª corrida Valle Hermoso del Niño Jesús Schöenstatt Colina

Source: Se realiza 4° corrida Valle Hermoso del Niño Jesús Schöenstatt Colina | Radio Colina donde se vive la Entretención

IMG_20150517_122449380

Como una forma de unir familias y a la vez, acercar más a la comunidad a la parroquia de Schöenstatt se llevó a cabo este Domingo 17 de Mayo, la cuarta corrida Valle Hermoso del Niño Jesús en Colina, desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

La convocatoria fue masiva, participaron alrededor de cuatro mil personas, contando, jóvenes, niños y adultos, los cuales, en algunos casos, ya habían participado en ediciones anteriores de esta importante actividad que mezcla el deporte y la fe.

Gonzalo Siade y Gabriela Ferrandom, fueron los coordinadores de esta corrida, quienes quedaron maravillados con esta competencia.

Gonzalo, conversó con Radio Colina, sobre la importancia de realizar estas actividades de acercamiento a la comunidad, con iniciativas como esta, ya que el trasfondo espiritual es sumamente importante para toda la comunidad.

Señalar que la idea de esta corrida familiar, es recaudar fondos para la mantención de las actividades que rodean el santuario construido recientemente y terminar el Centro de Formación al servicio de todas las familias, comunidades y colegios de la zona.

Distintos circuitos fueron los que recorrieron los profesionales y amateurs, 3, 5 y 10 Km, donde el ganador de esta última (10 K) Juan Fernández, de la localidad de Lampa, expresó que esta corrida fue “Sumamente importante ya que llevaba mucho tiempo sin correr en calle, ya que estaba haciendo triatlón, pero participar en una actividad tan bien organizada, se agradece”.

Mario Olavarría, Alcalde de Colina, se refirió a la corrida realizada el Domingo 17 de Mayo, comentando que “esta es una corrida que tiene un sentido social y espiritual, ya que aquí en estos terrenos, se ha construido y donde se inauguró este año el santuario Valle Hermoso el cual quedo muy bonito y donde permite que las familias tanto del sector como de otros lados desarrollen su vida espiritual”.

Mencionar que esta corrida estuvo plagada de simbolismos, donde lo más importante fue acercar a las familias, al santuario de Schöenstatt, ubicado en el sector de Valle Hermoso, El Alba III, parcela 47, donde desde hace 4 años se realiza y que cada vez congrega a más asistentes, ya que como lo dijimos anteriormente, une a los vecinos en un ambiente grato, seguro y reflexivo, a través del deporte, el desarrollo de valores en torno a la familia y la comunidad del sector.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>