Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 20 de Mayo, 2015

Abogado por caso de niña transgénero: El Colegio de Chicureo hace una discriminación arbitraria – BioBioChile

Source: Abogado por caso de niña transgénero: El Colegio de Chicureo hace una discriminación arbitraria – BioBioChile

Publicado por Carolina Mardones
El abogado de la familia de Andy, Fabián Farías, indicó que el “Colegio Pumahue de Chicureo hace una discriminación arbitraria en razón de la identidad de género de Andrea Ignacia, impidiéndole finalmente asistir al colegio y condicionando su asistencia”.

El abogado explicó que los padres de Andy se dirigieron hasta el colegio para explicar el proceso que vive su hija, oportunidad en la que hablan con la rectora del establecimiento. En esa oportunidad solicitó dos semanas para tomar una decisión.

“Luego de dos semanas se comunica vía mail con los padres, los cita al colegio, y les da a conocer su resolución respecto al tema (…) Se cerraron todas las puertas, no hubo opción de apelación, no hubo ningún tipo de comprensión de parte del colegio al proceso que está viviendo la familia”, explicó.

Sobre la recepción que ha tenido Andy en su nuevo colegio “ha sido fantástica. Tanto los docentes como los apoderados no han tenido ningún problema. Se respeta su identidad de género”, aseguró el profesional.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>