Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 19 de Mayo, 2015

Abogado fue condenado por perjudicar a los canteros de Colina

Fuente: LUN – Abogado fue condenado por perjudicar a los canteros de Colina ,Puma fantasma de Chicureo hizo caer al SAG

Baeza foto del millón

La profesional Ximena Chong, de la Fiscalía Centro Norte, logró que el abogado Álvaro Baeza fuera condenado a no ejercer su profesión durante dos años y un día y deba pagar una multa de 15 UTM ($656.400) por perjudicar con sus servicios jurídicos a la Asociación Gremial de Canteros de Colina.

Según expuso la fiscal ante el tribunal, el abogado sancionado habría inducido a sus clientes, que elaboran adoquines mediante la extracción del basalto (roca volcánica oscura), a firmar 12 contratos que no velaban por sus intereses.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía Centro Norte, Baeza habría recibido 45 mil UF de la contraparte de los canteros para negociar en desmedro de los famosos hombres que labran la piedra.

La Fiscalía Centro Norte informa también que antes de firmar los acuerdos, los canteros eran dueños de las pertenencias mineras denominadas 1 a 6, que corresponden a 300 hectáreas de Colina.

Según el organismo, ahora, luego de la suscripción de los contratos mal asesorados, los canteros perdieron el 60 por ciento de sus derechos y no podrán utilizar parte de la propiedad en sus tradicionales faenas, lo que en terminología judicial se conoce como servidumbres negativas.

1 comment to Abogado fue condenado por perjudicar a los canteros de Colina

  • diego hernandez

    Por fin algo de Justicia, por un Gremio tan esforzado y lleno de tradición como los Canteros de Colina.-

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>