Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 22 de Febrero, 2015

El Mercurio – Colapso en plantas de revisión técnica: conductores esperan hasta seis horas para ser atendidos

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

FLORENCIA POLANCO 

rev tec 1

Como las plantas de revisión técnica no tienen suficientes estacionamientos, los conductores ocupan las calles para detener el auto, lo que genera congestión. Y pese a que esperan varias horas, no todos consiguen que los atiendan antes de que cierren.

La fila de conductores que ayer en la tarde esperaban sacar número para ser atendidos en la planta de revisión técnica de Recoleta con Vespucio -que opera hasta las 17:00 horas- se extendía por más de cinco cuadras. A una semana del inicio de marzo, las largas esperas y los atochamientos en las calles que colindan con estas instalaciones se repetían en varias comunas, ya que para renovar el permiso de circulación es requisito aprobar el chequeo general del auto.

“Es realmente indignante. Hay una cantidad enorme de vehículos que son comprados anualmente, y estas plantas ya no dan abasto”, comentó molesta Rosa Vargas, quien llegó a las 08:00 horas creyendo que su trámite sería expedito, pero seis horas después todavía la antecedían diez autos.

A las 14:00 horas, la misma situación experimentaba Laura Espinoza en la planta de revisión técnica de Apoquindo, que cierra a las 16:00 horas. “Llegué a las nueve y ya había mucha gente, porque quedé estacionada por Tomás Moro. Y bueno, vine ayer y quedé un poco antes de esta reja, pero no alcancé a entrar. Igual es bien molesto”, dice. A modo de protesta, varios conductores tocaban sus bocinas al mismo tiempo.

rev tec 2Según algunos usuarios, hacer el trámite en la planta de Las Condes con Estoril, que abre de 8:30 a 14:00 horas, fue un poco más expedito. “Pero igual esperamos como tres horas. Lo que sí, una vez adentro es más soportable, porque estás bajo techo y no a pleno sol”, comentó Pilar Casanueva.

“De verdad, hay que dormir afuera de las plantas para quedar de los primeros y no estar toda la tarde perdiendo el tiempo. Creo que se tiene que agilizar mucho más, porque tampoco es un servicio barato. A lo mejor hay poco personal”, dice Vargas. Para Espinoza, una medida necesaria es mejorar la logística interna en estos locales.

 280 mil vehículos retornarían a Santiago este fin de semana

Según las proyecciones de Carabineros, durante este fin de semana retornarán a Santiago cerca de 280 mil autos. Al mediodía de ayer, ya habían ingresado 72 mil vehículos y durante la tarde, otros 80 mil. Para hoy se espera que lo hagan más de 120 mil más. Los mayores regresos se observarán en las rutas 5 Sur y 68.

El plan de contingencia para hoy contempla mayor dotación de peajistas y la habilitación del sistema 3×1 en algunos tramos de las distintas carreteras. En la Ruta 5 Sur, entre las 17:00 y las 00:00 horas, se implementará en el tramo entre el puente Peuco (kilómetro 59) hasta la Tenencia de Paine (kilómetro 52).

En el caso de la Ruta 68, a partir de las 10:30 horas, se habilitará entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata; y en la Ruta 78 se aplicará entre las 17:00 y las 21:30 horas, entre los kilómetros 66 y 35.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>