Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 21 de Febrero, 2015

Militantes UDI piden realizar consejo directivo para tratar caso Penta – Cooperativa

Publicado: Viernes 20 de febrero de 2015

vía Militantes UDI piden realizar consejo directivo para tratar caso Penta – Cooperativa.cl.

Militantes de la UDI pidieron realizar una reunión de consejo directivo en marzo para poder analizar los próximos pasos en relación al caso Penta.

El debate interno se inició cuando el senadorJuan Antonio Coloma pidió tratar temas internos necesarios en marzo, para dejar un consejo general para abril o mayo.

Por su parte, el alcalde de Colina y miembro de la comisión política, Mario Olavarría, pidió que se tratara el tema en un consejo general, el que se debe realizar lo antes posible.

El diputado David Sandoval aseguró que da lo mismo el carácter de la cita, pero es necesario tomar decisiones sobre la militancia de los involucrados.

“Si es un consejo ampliado o un consejo directivo, me parece indiferente desde el punto de vista operativo. Lo significativo es que con el inicio de las actividades es absolutamente necesario que el partido entre en un proceso de análisis de la situación que está viviendo”, planteó.

Sandoval recalcó que “hay que señalar que hay algunos militantes que han reconocido la realización de situaciones irregulares. Yo creo que esa es una de las cosas que ese consejo va a tener que resolver, respecto de los pasos que se van a tomar, pero creo que un congelamiento de militancia puede ser bastante sano y podría ser perfectamente un canal respecto de las acciones que podrían tomarse desde marzo con el caso de Iván Moreira”.

RN valoró apertura UDI

Desde RN valoraron la apertura de los representantes de la UDI a tratar temas como el caso Penta.

El diputado José Manuel Edwards recalcó que “nosotros creemos que los partidos tienen que tomar decisiones antes que la Justicia los obligue a ir mucho más allá y me parece bien que la UDI tenga esta apertura”.

“También hay que recalcar que hay senadores, como el senador Moreira, que fue capaz de dar la cara y reconocer un error, cosa que no ha hecho el Gobierno, cosa que no hizo el hijo de la Presidenta Bachelet y que son hechos que hay que valorar”, añadió.

“El partido tiene que seguir esa línea de reconocer los errores y tomar las medidas correspondientes, pero nosotros no somos quien para decir qué medidas en el concreto”, destacó el parlamentario.

Directiva: En marzo fijamos reuniones

Desde la directiva de la colectividad recalcaron que no hay un consejo fijado, ya que el calendario se organizará en los primeros días de marzo, cuando se terminen las vacaciones.

El prosecretario Pablo Terrazas comentó que “en marzo haremos nuestro calendario como lo hacemos todos los años, así se hará y por lo tanto es muy normal y muy corriente que hagamos un consejo general y un consejo directivo ampliado en el transcurso del año, y por supuesto que haremos uno, como todos los años se hace al regreso de vacaciones”.

“No nos sorprende que haya militantes, o en este caso un senador, que quiere que se haga en el mes de marzo. El calendario no lo hemos construido, se hará las primeras semanas de marzo”, agregó.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>