Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 31 de Diciembre, 2014

El Mercurio – Detienen a dos sospechosos de participar en asalto a casa del juez Mario Carroza

vía El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

Víctor Rivera 

Dylan F. (en la foto) portaba el celular sustraído al magistrado, el 12 de diciembre. El imputado dijo que no sabía que el artículo era robado.

Dylan F. (en la foto) portaba el celular sustraído al magistrado, el 12 de diciembre. El imputado dijo que no sabía que el artículo era robado.

Una de las especies que le robaron al juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, terminó siendo clave para dar con el paradero de dos presuntos implicados en el asalto que sufrió el magistrado la noche del 12 de diciembre en su casa, en Chicureo.

Así lo estableció la investigación de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), luego que la noche del lunes diera con la señal de GPS del celular del ministro Carroza.

Según explicó el jefe de la Biro Oriente, subprefecto Héctor Valdés, como “todos los teléfonos modernos tienen incorporado un chip que está asociado al número y este emite una señal de GPS, lo que facilitó la detención de estas dos personas que estaban en un sector de Lo Barnechea”.

Los dos jóvenes detenidos fueron identificados como Javier F. (19) y Dylan P. (18), quienes fueron formalizados por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de robo con intimidación y receptación, respectivamente.

Según la PDI y fiscalía, Javier. F. sostuvo en su declaración que si bien él conducía el vehículo que participó en el asalto, ignoraba que sus acompañantes hayan cometido el ilícito.

El fiscal Ulises Berríos afirmó que el imputado conducía el automóvil en el que se trasladaban los sujetos que intimidaron al magistrado en su casa, desde donde sustrajeron diversas especies, como tablet , anillos, lentes, $400 mil y celular.

Este último aparato fue encontrado por la PDI en poder de Dylan P., quien fue acusado por el Ministerio Público por el delito de receptación.

Según la fiscalía, el imputado compró el teléfono a Javier F, y según su declaración, el joven aseguró desconocer que el teléfono había sido robado. De hecho, el celular tenía otro chip, por lo que su número de teléfono era diferente.

Ambos imputados quedaron con la medida cautelar de firma y el tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación. En tanto, desde la PDI afirmaron que ya se tienen identificados a cuatro eventuales participantes en el atraco al magistrado.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>