Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 31 de Diciembre, 2014

El Mercurio – Ruta 68 habilita prepago para tag interurbano desde el 2 de enero

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

Pamela Gutiérrez 

Un sistema de prepago para pasar por el tag interurbano en la Ruta 68 habilitará la concesionaria Rutas del Pacífico, a contar del 2 de enero próximo. Con ello se busca incentivar el uso de esta tecnología y desatochar las casetas de peaje, durante el período de vacaciones.

El anuncio fue realizado ayer por el director general de Abertis Chile y gerente general de Rutas del Pacífico, Luis Miguel de Pablo.

Desde esa fecha, los usuarios podrán dirigirse a los tótems de Servifácil de los supermercados Lider, Lider Express e Hiper Lider, e inscribir la cuenta en la sección autopista, en la opción prepago de la Ruta 68. Los requisitos son colocar el RUT del usuario y la patente del vehículo.

“Después de ese trámite, al usuario le va a salir un boleto de pago. Luego va a la caja del supermercado, cancela e inmediatamente queda el tag cargado con una cifra, que es la que permitirá usar el sistema de tag interurbano”, explicó el gerente general de Rutas del Pacífico.

El pago mínimo es de $10.400, que es lo que cuesta el viaje de ida y vuelta, pasando por los peajes de Lo Prado y Zapata, en horario punta. “No se pierde el monto”, precisó De Pablo, si es que el usuario decide viajar un día y volver en otra fecha.

El ejecutivo advirtió que “es muy importante que conserven el ticket , por si por algún motivo no les funcionara”.

Este sistema se agrega al de aquellos conductores que ya están inscritos en Autopista Central para pasar por el tag interurbano y pagar posteriormente, por medio de la cuenta que les llega a través de esta empresa.

La Ruta 68 es una de las salidas de Santiago en la cual el MOP espera que se pueda implementar el tag de libre tránsito ( free flow ), como el que opera en las autopistas urbanas.

Más expedito

Este es uno de los mecanismos que se aplicarán por la época de vacaciones.

El ministro de OO.PP., Alberto Undurraga, recordó que mañana 31, la medida de contingencia más importante será destinar cuatro pistas en dirección a la costa, desde las 13:00 a las 21 horas, entre el peaje Lo Prado y el enlace de Lo Orozco. Quienes vienen a Santiago deben utilizar la Ruta 5 Norte y la variante La Calera.

En la Ruta 5 Sur mañana no habrá medidas de gestión de tránsito, por lo cual la concesionaria pide a los usuarios planificar su viaje. Para el regreso, el domingo 4 de enero, se implementará el tradicional tres por uno (tres pistas hacia Santiago) desde el bypass de Rancagua hasta la tenencia de Carreteras de Paine, entre las 14:00 y 20:00 horas.

125.000
son las patentes que se han inscrito en el tag interurbano de la Ruta 68.

50.000
vehículos se espera que viajen a Viña y Valparaíso para la celebración de Año Nuevo, por la Ruta 68.

40.000
vehículos saldrán de Santiago desde la Ruta 5 Sur.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>