Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 20 de Noviembre, 2014

Fundación Nacional de Discapacitados organiza desfile de modas para promover la “integración social” de personas con discapacidad – El Mostrador

vía Fundación Nacional de Discapacitados organiza desfile de modas para promover la “integración social” de personas con discapacidad – El Mostrador.

desfile-discapacidadEn el contexto de la realización del desfile “Chicureo de moda por la integración” a realizarse este jueves a las 19:30 horas en el Teatro Chicureo bajo el lema “Discapacidad más Derechos, menos Caridad”, la Fundación Nacional de Discapacitados, a través de su Programa de Integración Laboral y AR Medios, “pondrá de moda” la Integración Laboral de técnicos, administrativos y profesionales con discapacidad en el país.

“En la oportunidad nos enteraremos de las capacidades que tienen las personas con discapacidad y de la realidad cotidiana que les afecta, como las barreras actitudinales y del entorno, que muchas veces impiden una integración en igualdad de condiciones. Luego habrá un mega Desfile de Modas donde, con la colección 2015 de variadas marcas de diseño, modelos, estilistas, actores, músicos y artistas, se unen para promover los derechos de este segmento de la población que crece día a día en la sociedad actual”, dijo Alejandro Hernández, presidente ejecutivo de la fundación.

Agregó que “el objetivo primordial de este evento es promover y educar respecto de integración social y laboral de todas las personas con discapacidad –más de tres millones de chilenos– y apoyar la importante labor de integración, educación y conciencia que realiza en este sentido la Fundación Nacional de Discapacitados”.

Hernández agregó que “la expectativa de la Fundación es congregar esfuerzos, voluntades y visiones respecto a la realidad que viven las personas con discapacidad.
Las barreras actitudinales y del entorno en nuestro país son muchas y variadas, luego estas se transforman en actos que excluyen y discriminan, dejando a los chilenos que presentan discapacidad en situación de grave vulneración de derechos y sin la posibilidad siquiera de postular a un empleo”.

Por su parte, el organizador y productor de A y R medios, Alejandro Retamal, dijo que “resulta vital, que en medio de un evento de moda, donde los invitados estarán atentos a una presentación de moda, traspasemos las barreras de conciencia dejando al público con la siguiente pregunta: ¿somos capaces nosotros mismos de abrir nuestras mentes-corazones, sacando nuestros prejuicios y entregar fuentes laborales dignas a personas con discapacidad?”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>