Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 30 de Junio, 2013

Colegio San Anselmo y la Municipalidad Unidos en Operativo Social

Colegio San Anselmo y la Municipalidad Unidos en Operativo Social – Municipalidad de Colina.

A principios de mes el Equipo de Servicio del Colegio San Anselmo, constituido por alumnos de 7mo a 4to medio, en conjunto con el Departamento Social de la Municipalidad, realizan un operativo social en la comuna con el fin de prestarle ayuda a tres familias colinanas. 

El operativo fue enfocado en tres grupos sociales, donde los dos primeros fueron grupos familiares vulnerables de la comuna y por último la Fundación Coanil, quienes ayudan a personas con necesidades especiales. 

En el caso de la primer caso beneficiado, recibió ayuda de tipo económico por parte del Municipio y la reparación del dormitorio principal que era utilizado por una persona que padece de Parkinson; en el segundo caso, se pudo pintar la casa al interior ya que la persona que habita ahí tiene problemas a la pelvis; y en el último caso, de la Fundación Coanil, los alumnos pudieron llevar a cabo el diseño y la mano de obra de una plazoleta al costado de la biblioteca, ya que cerca de la Fundación no existía un lugar de esparcimiento. 

Este tipo de actividades de colegios en conjunto con la Municipalidad es de vital importancia, ya que aparte de ayudar a la comunidad, se pueden realizar acciones sociales durante todo el año en forma de alianza.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>