Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 22 de Febrero, 2013

Hasta 8 mil vehículos diarios se espera que usen el TAG en ruta 68 Santiago-Valparaíso

Hasta 8 mil vehículos diarios se espera que usen el TAG en ruta 68 Santiago-Valparaíso | soychile.cl.

Con una marcha blanca a partir del 1 de marzo y con el inicio total a partir del 15 de abril, comenzará a funcionar el sistema de telepeaje, conocido como TAG, en toda la Ruta 68 Santiago-Valparaíso, tanto en las dos plazas de peaje troncales como en las laterales.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, hizo el anuncio en una visita a la plaza de peaje Lo Prado, en la Región Metropolitana, en compañía de Enrique Calcagni, gerente general de la firma concesionaria Ruta 68 (de la empresa Abertis).

En el caso de los dos troncales (Zapata y Lo Prado) Ruta 68 habilitó tres pistas por sentido con el sistema de telepeaje, en el cual los automovilistas y usuarios en general podrán pasar sin detenerse y el costo del viaje será descontado de su cuenta con posterioridad. Dos de ellas será para vehículos livianos mientras que la tercera para vehículos de carga.

La marcha blanca se realizarán con los primeros dos mil usuarios que ya se inscribieron tanto para los peajes troncales como para los laterales. Las estimaciones de la autoridad es que el telepeaje será capaz de atender el paso de 800 vehículos por hora, mientras que una caseta tradicional de pago permite atender sólo a 250.

Enrique Calcagni estimó entre 7.500 y 8.000 los vehículos que usen el TAG diariamente por Ruta 68 durante el primer año de su implementación lo que a su juicio equivaldrá al 30% del total de pasadas. 

Los requisitos para acceder al sistema y utilizarlo en ruta Santiago-Valparaíso son: tener contrato TAG activo con cualquier autopista urbana, firmar anexo de contrato con Autopista Central, tener activado el envío por correo electrónico de factura electrónica de Autopista Central, suscribir pago automático en cuenta corriente o en tarjetas de crédito y no tener deudas pendientes con Autopista Central o Ruta 68.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>