Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 31 de Enero, 2013

CorpGroup ampliará mall de Piedra Roja y sumará más de 20 locales

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

María José Tapia B. 

El desarrollo que ha tenido la zona de Chicureo continúa impulsando fuerte las inversiones en ese sector. El empresario Álvaro Saieh -a través de CorpGroup Activos Inmobiliarios (CAI)- decidió ampliar el centro comercial Vivo Piedra Roja ubicado en la zona del mismo nombre, frente a una laguna de 80 mil metros cuadrados. A los más de 10 mil metros cuadrados ya construidos, incorporaría en torno a 7.500 metros cuadrados más, según un permiso de edificación aprobado por la Municipalidad de Colina el 31 de octubre del año pasado.

Si bien desde CAI no quisieron dar detalles del proyecto, en su página web aseguran que la ampliación contempla una nueva zona automotriz, la tienda de mejoramiento del hogar Construmart -vinculada a CorpGroup-, locales comerciales y estacionamientos.

Del permiso aprobado, que puede sufrir modificaciones, se establece que serían 24 nuevos puntos de venta y 149 estacionamientos, cuatro de ellos para camiones. Además se desprende que habrá un lugar para oficinas.

Además la nueva zona automotriz ya estaría definida. De hecho, la concesionaria Salinas y Fabres (Salfa) confirmó su arribo al centro comercial. La concesionaria de Chevrolet aterrizará en el mall con una línea de vehículos de alta gama.

Hoy, el centro comercial tiene más de 20 tiendas, sucursales bancarias, gimnasio, farmacias, supermercado, restaurantes, entre otros locales. Además posee 420 estacionamientos.

CorpGroup ya comenzó con los movimientos de tierra para dar inicio a las obras en el corto plazo. Sin embargo, aún faltaría precisar la dimensión que tendrá la ampliación y el monto de inversión.

CorpGroup -a través de su filial CorpVida- adquirió, en US$ 14 millones, el mall de Piedra Roja en 2007, desarrollado por Inmobiliaria Manquehue. En el año 2010 invirtió más de US$ 6 millones en ampliar el recinto.

Tiendas ancla El mall sumará una zona automotriz que estará a cargo del representante de Chevrolet Salfa. 

2 comments to CorpGroup ampliará mall de Piedra Roja y sumará más de 20 locales

  • Leonardo

    149 estacionamientos, 1 menos que los 150 con los que se exige hacer el estudio de impacto en el tránsito. Ojalá que no afecte la fluidez del tráfico en el sector.

  • Jeanette Delard de Rigoulieres

    Ojalá q se hagan todos los estudios de impacto ambiental en pro de la comunidad que somos todos los propietarios que compramos en este sector y q lo escogimos justamente escapando de Stgo., ya que lo lindo de este lugar es justamente su tranquilidad, ojalá no se transforme en una zona de tanto comercio y se preocupen de impulsar el deporte, y de crear más zonas verdes también.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>