Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 12 de Octubre, 2012

Las trabas que complican la creación del Motorpark

Mario Brisso A. 

El proyecto es ambicioso. Incluso prometía traer a Chile, por primera vez, una fecha del MotoGP. Así se planteó la idea de construir el Motorpark en Colina, que, de paso buscaba ampliar el fanatismo por las tuercas.

Así se inició el proyecto “Complejo Deportivo Multifuncional”, encabezado por Carlos Joui Petersen (en representación de Fegomi S.A.). Sin embargo, con los meses el proyecto se fue entrampando a causa de las trabas que debe superar para lograr su aprobación.

Lo más complicado surgió durante los últimos días de septiembre pasado, luego de que el Ministerio de Agricultura y el SAG rechazaran el informe de impacto ambiental solicitado por la entidad fiscalizadora: el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.

“Las características del área presentan recursos naturales que son escasos y que serán afectados por el proyecto…”, reza el informe que evacuó el SAG. Mientras que la Seremi de Agricultura agregó que “no cumple con la normativa vigente, dado que no corresponde a una actividad agrícola”.

Aun así, el organismo contralor otorgó un nuevo plazo de 30 días al proyecto para superar los escollos planteados, por lo que la resolución se conocerá en noviembre. “Seguro llegaremos a buen puerto si seguimos las indicaciones que nos han hecho. Pero la petición de Motorpark no está rechazada”, asegura César Ramos, director de RPM Motorport, empresa encargada del proyecto.

“Seguimos todos los pasos para tener un resultado exitoso. Estamos esperando la respuesta”.
CÉSAR RAMOS, director de RPM Motorport.

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

1 comment to Las trabas que complican la creación del Motorpark

  • Christian

    Es ridiculo, el no tener este tipo de circuitos, hace que se generen carreras clandestinas y practicas mucho mas nefastas, para las dimensiones que ha adquirido Santiago y el aumento del parque automotriz y la afición, es completamente lógico que se construya una infraestructura de estas caracteristicas y es evidente que no puede ser en el centro de la ciudad, necesariamente debe ocupar un terreno no urbano, ¿O lo quieren construir al lado del costanera center?

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>