Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Redacción el Viernes 12 de Octubre, 2012

Conocimos a Bernardita Marchant

Bernardita Marchant en chicureo.com Bernardita Marchant en chicureo.com Bernardita Marchant en chicureo.com

 

Artículo sobre Bernardita Marchant en la revista VDS

Ver artículo sobre Bernardita Marchant en la revista VDS

La menor de cinco hermanas, Bernardita Marchant San Martín, santiaguina de padres también santiaguinos, estudió en el colegio Villa María y está casada con un ingeniero ex alumno del Verbo Divino. Si de algo sirve saberlo, ambos son de signo Escorpión. Tienen dos hijas y tres hijos que estudian en el Highlands y viven en Las Brisas de Chicureo desde los inicios del condominio.

Preocupada por el trabajo social —lo ha realizado en nuestra comuna desde que llegó—  incluso fue parte del grupo que cooperó con Desafío Chile en la reconstrucción de la escuela de la isla de Juan Fernández. Mientras la institución construyó el establecimiento, ella junto a otros vecinos y amigos, juntaron y aportaron todo su contenido, incluso uniformes, textos y útiles.

Su campaña como candidata no ha sido muy vistosa. “Austera” la llama ella. El partido le proporcionó 84 afiches, 9600 calendarios y unos volantes que todavía no recibe. De su bolsillo imprimió unos pocos afiches y unas bolsitas supuestamente como basureros para el interior de los autos.

Aficionada al Golf desde los siete años cuando acompañaba a su padre a jugar al club Los Leones, es ex modelo de modas y manos. Alta y buena moza, resultó  entre las 8 semifinalistas en un concurso Señorita Chile para Miss Universo y Mundo.

Insiste en que es respetuosa de los límites de velocidad en la autopista ¿± 5? y de las leyes de propaganda electoral pero igual le pasaron un parte por publicidad ilegal en el centro de Colina, donde, según ella, jamás ha puesto un anuncio. Parecería que con su lista, de puros hombres encabezados por Mario Olavarría, algo sucedió: Bernardita Marchant, es la que nunca aparece con el Alcalde en las fotografías.

Ver todos los 5 vídeos seguidos en YouTube

Bernardita Marchant en Facebook

Presentación de Bernardita.


La vida en Chicureo y Colina.


Importancia de Juntas de Vecinos.


Gestión del alcalde Mario Olavarría.


Candidatura y campaña: “la lista”

Texto, vídeos y fotos por Kiko Benítez.


3 comments to Conocimos a Bernardita Marchant

  • Francisco

    a alguien le importa que sea del villa maria y que su marido sea del verbo divino? es realmente relevante?

  • Pregúntale a los del Instituto Nacional por qué es relevante que les publiquen el colegio donde estudiaron. o a nosotros, los del Manuel de Salas. En este caso es porque existe la creencia de que los alumnos de estos dos colegios vecinos, terminan casándose entre ellos. En este caso fue el caso.

  • hugo muñoz

    .señora las lucas no son necesarias ni la foto,,a lo mejor si en otra ocasion,usted caminara por la verdadera colina ,la,de veredas secas la de patios secos,esa que le llevan agua o ahi donde hay que esquibar a los curados drogados .señora puede ser que lo haya hecho y yo este equivocado perdon por lo escrito pero no la conosco,el cierre de campaña la vimos con mi señora lejos la mas humilde en palabras ,lejos la de mayor presencia escenica,creo que le falta conviccion y apoyo del mismo pueblo que quiere a sus mujeres y cuando son educadas mucho mas ahi tyiene el caso de la misma camila vallejos aunque ni un aporte para el progreso y tiene sus adeptos ,mi intencion no es ofender muchas gracias por permitirme opinar.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>