Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 6 de Enero, 2021

Luz ultravioleta: una opción para higienizar las compras del Covid-19 – Chócale

Han surgido servicios que desinfectan tus compras de supermercado en tan sólo 30 segundos, con valores desde los $800. Están disponible en los supermercados Lider de Buenaventura (Vitacura), Puente Nuevo (Lo Barnechea) y Tottus de Piedra Roja (Chicureo).

Fuente: Luz ultravioleta: una opción para higienizar las compras del Covid-19 – Chócale

La pandemia cambió nuestra forma de vivir en muchos aspectos y nos puso numerosas labores nuevas para prevenir contagios. Una de esas es la tediosa responsabilidad de tener que higienizar las compras que uno realiza. Por lo mismo, surgió un novedoso sistema basado en luces ultravioleta que permite limpiar todo en sólo 30 segundos.

Básicamente son máquinas con forma de refrigerador que funcionan con luz ultravioleta de tipo C, la cual inactiva el material genético de microorganismos, impidiendo su replicación.

Este es un proceso físico y no químico, por lo que no deja residuos. Además, es sustentable. Tampoco deja residuos en las frutas ni en las verduras.

Actualmente podemos encontrar estos servicios en diferentes supermercados de Santiago, donde los precios para higienizar las compras rondan entre $800 y $3.000. El valor dependerá del número y volumen de los productos adquiridos.

Isabel Pamparana es socia de CleanBox, una de las empresas especializadas en el tema. Ella afirma que la idea “surge de la necesidad de hacer un aporte en plena pandemia” y explica que “la luz UVC genera un efecto físico siendo 100% amigable con las personas y el medio ambiente”.

CleanBox actualmente está disponible en los supermercados Lider de Buenaventura (Vitacura) y Puente Nuevo (Lo Barnechea). Están buscando socios que quieran participar en la expansión bajo el modelo de franquicias.

Otra empresa que trabaja en este rubro es Clean Light Market. Camila Cofré, parte de la empresa, señala que “cuando las bacterias, los virus, hongos y protozoos se exponen a la longitudes de onda germicida de la luz UVC, se vuelven incapaces de reproducirse y mueren”. Esta marca opera el sanitizador del supermercado Tottus de Piedra Roja (Chicureo).

¿Cómo higienizar las compras?

“Las personas llegan con sus compras, nosotros introducimos todos los productos en el box, luego se cierra y en menos de 40 segundos está todo sanitizado”, explica Camila Cofré de Clean Light Market.

Esta tecnología, aplicada en los box, también se ocupa en el área de la salud para desinfectar pabellones y consultas dentales, básicamente porque no deja residuos tóxicos como el cloro y el amonio cuaternario.

En tanto, Isabel Pamparana de CleanBox sostiene que “esta tecnología ya está siendo utilizada en supermercados en Canadá y Europa, incluso en Estados Unidos se usa para desinfectar el metro de Nueva York”.

Higienizar las compras hoy es parte de la vida diaria y estos servicios pueden simplificar la vida de más de uno.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>