Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 11 de Agosto, 2020

Como si fueran por el 10% llegaron choferes a plantas de revisión técnica

Luego de ser una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el mundo, la Región Metropolitana va paso a paso dejando el confinamiento, y de a poco vuelven algunas postales propias del Chile pre pandémico.

Fuente: Como si fueran por el 10% llegaron choferes a plantas de revisión técnica – La Cuarta


Luego de ser una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el mundo, la Región Metropolitana va paso a paso dejando el confinamiento, y de a poco vuelven algunas postales propias del Chile pre pandémico.

Es el caso de las plantas de revisión técnica, las que durante la jornada de ayer registraron largas filas en comunas como La Reina y Colina, donde el libre tránsito está permitido de lunes a viernes, situación que sus vecinos aprovecharon para ir a ponerse al día con este trámite.

“Yo sabía que la planta de Colina era una de las únicas en la región que estaba funcionando. Llegue a las 11 de la mañana y estuve hasta las 4 de la tarde y no alcancé a hacer el trámite”, comentó Juan Artiga, vecino de Las Condes que hace cuatro años hace pololos llevando los tocomochos a sacar la revisión.

“Cuando llegué en la mañana la cola era de más de 400 metros e iba muy lento (…) el personal del local me dijo que las primeras personas estaban llegando a las 5 de la mañana, así que habrá que arriesgarse más temprano para la otra”, agregó Juan.

Desde el Ministerio de Transportes, el subsecretario José Luis Domínguez, recomendó a quienes tengan que hacer este trámite “utilizar los mecanismos de reserva on line que las plantas disponen para los usuarios. De esta forma evitaremos aglomeraciones y podremos realizar el proceso de manera mucha más segura”.

Además, el subsecretario aprovechó de recordar a los usuarios de vehículos clase B, o vehículos particulares, las nuevas fechas para hacer el trámite.

“Informamos en el mes de junio una nueva prórroga en el calendario de revisiones técnicas. De esta forma, el trámite que deben efectuar todos los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8, fue aplazado para los meses de septiembre, octubre noviembre y diciembre”, agregó.

En definitiva, los dueños de vehículos con patentes terminadas en 1 y 2 tendrán hasta el mes de septiembre para sacar la revisión técnica, para los 3 y 4 hasta octubre, 5 y 6 noviembre, y a los 7 y 8 para diciembre.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>