Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 21 de Julio, 2020

Figueroa respondió a alcaldes de Santiago y Colina: “Decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada”

El ministro de Educación se refirió a la decisión de ambos jefes comunales de no retomar las clases en lo que resta del año.

Fuente: Figueroa respondió a alcaldes de Santiago y Colina: “Decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada” – adnradio.cl

Por Pamela De Vicenzi. Con información de Paulina García
Martes 21 de Jul, 2020 – 18:46

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió este martes a las declaraciones de los alcaldes Felipe Alessandri (Santiago) y Mario Olavarría (Colina), quienes afirmaron que los establecimientos de ambas comunas no retomarán las clases en lo que resta del año, con el fin de evitar rebrotes de Covid-19 a propósito del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

“Cuando falta un semestre completo para terminar el año escolar, bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán, es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos tanto en lo socioemocional como en sus posibilidades de seguir aprendiendo”, sostuvo Figueroa a través de un video difundido desde su cartera.

Agregó que “entendemos perfectamente por todo lo que están pasando las familias chilenas, en el contexto general y en lo que se refiere al proceso educativo. Es por eso que nuestro trabajo se centra en dar la seguridad que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas podrán abrirse y volver a transformarlas en un espacio de reencuentro”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>