Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 14 de Junio, 2020

Hogar San Ricardo: Sename confirma el fallecimiento de un menor de 13 años con Covid-19 positivo

El pasado 31 de mayo, el niño fue trasladado al Cesfam Batuco y, posteriormente, derivado al Hospital Roberto del Río donde quedó hospitalizado. Tras este caso, se les ha realizado test PCR a nueve personas que vivían en la misma residencia y aún se está a la espera de los resultados.

Fuente: Sename confirma el fallecimiento de un menor de 13 años con Covid-19 positivo – La Tercera

sename

En la tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región Metropolitana emitió un comunicado confirmando la muerte de un menor de 13 años, quien resultó positivo en el test PCR por Covid-19.

De acuerdo al documento, el niño vivía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo -un proyecto de la Corporación Obra Don Guanella, organismo colaborador del Sename- y, el pasado 31 de mayo, fue trasladado al Cesfam Batuco luego de presentar fiebre, baja saturación y dificultad para respirar.

Desde ese centro de salud fue derivado al Hospital Roberto del Río donde quedó hospitalizado con un diagnóstico de infección urinaria y neumonía. Posteriormente, se le realizó un test PCR, el cual dio positivo.

El lamentable fallecimiento del menor se produjo el martes 9 de junio. Según explicó el comunicado del Sename, “dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó”.

Al día siguiente, en tanto, se realizó una visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y el Cesfam Batuco, “quienes revisaron las medidas sanitarias presentes en la residencia, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentando síntomas”.

Por ese motivo, se aplicó el test a nueve residentes -seis adultos y tres niños- cuyos resultados aún no han sido entregados.

Con respecto a las medidas sanitarias, Sename expresó que la residencia desde el “comienzo de la pandemia recibió fondos de Sename para ejecutar un proyecto de emergencia por Covid-19, para realizar la compra de insumos preventivos y necesidades que se presenten por la contingencia sanitaria”.

“Además, se habilitó una habitación intermedia para los casos que deben ser trasladados a centros de salud por sospecha de Covid-19 y una sala de aislamiento para quienes estén con síntomas en espera de los resultados del examen”, señalaron en el texto publicado en su cuenta de Twitter.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>