Archivo de Noticias


Publicado en Noticias el Jueves 30 de Abril, 2020

Vence plazo de Llamado para Concurso de Espacios Públicos 2020-2021

Este próximo lunes a las 14:00 horas vence el plazo de recepción final para la postulación al llamado a concurso del Programa de Espacios Públicos, que está orientado a mejorar y construir espacios que fomenten el desarrollo, la equidad y la calidad de vida de las personas que habitan en las ciudades, con el fin de proteger el patrimonio urbano y reforzar la identidad local.

Jueves 30 abril de 2020, Santiago. La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, cerrará el próximo lunes 4 de mayo el llamado Regular de Espacios Públicos para este año 2020, cuyas obras que sean seleccionadas a través de este innovador programa, tendrán por objetivo reconocer y proteger el patrimonio urbano. De esta forma garantiza el reforzamiento de la identidad local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, transformando estos lugares en espacios públicos equipados, seguros y adecuados para el descanso, el esparcimiento y el encuentro social, de acuerdo al Artículo 1, D.S N°312.

La encargada del Programa de Espacios Públicos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, María Daniela Umaña, indica que “para efectos de este Llamado a Concurso Regular del Programa de Espacios Públicos 2020-2021, los proyectos deberán concursar directamente a la etapa de Diseño. El proyecto debe responder a una solución frente a una problemática urgente urbana”.

María Daniela Umaña, explica, además, que “los municipios son los responsables de postular cada año aquellas iniciativas de inversión que requieran financiamiento. Los proyectos deben enmarcarse en un presupuesto total, que, incluido el diseño, no puede ser mayor a 30.000 UF, ni inferior a 3.000 UF. Todos los proyectos deberán concursar a la etapa de diseño. Una vez concluido y aprobado el diseño se pasará a la etapa de ejecución”.

Este exitoso Programa de Gobierno, permite rehabilitar obras existentes como construir obras nuevas, a fin de permitir la recuperación de plazas, plazoletas, avenidas, calles, pasajes, paseos, sendas peatonales y de otros espacios urbanos. Las obras que se financian pueden ser las de iluminación, mobiliario urbano, soluciones básicas de aguas lluvias, conformación y mejoramiento de áreas verdes, zonas de juego, recreación, equipamiento menor como quioscos, odeones, juegos infantiles, y otras similares.

Los municipios que están interesados en postular sus proyectos, existen algunas exigencias del concurso, tales como cumplimiento de los plazos y recepción de antecedentes a la postulación y la forma de presentación de los proyectos.

El lunes 4 de mayo hasta las 14:00 pm los municipios tienen plazo para postular a este Llamado a Concurso del Programa de Espacios Públicos 2020-2021. Las condiciones del Concurso, se establecen bajo Res. Exenta N°622 (V. y U) del 09.04.2020. 

La modalidad para postular es a través de un Oficio dirigido al Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana (S), Mauricio Gallardo Soto, mediante correo electrónico aofpartesseremirm@minvu.cl con copia a mumana@minvu.cl


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>