Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 13 de Abril, 2020

33% de las sucursales de bancos estaban cerradas a fines de marzo por la crisis del Covid-19

Eran 619 las sucursales que estaban cerradas al 30 de marzo en todo el país. De ese total, un 70% corresponde a la Región Metropolitana.

Fuente: 33% de las sucursales de bancos estaban cerradas a fines de marzo por la crisis del Covid-19 – La Tercera

Si bien los bancos no han informado al público cuál es el plan que tienen de cierre de sucursales a medida que cambia la contingencia por el coronavirus, este reporte sí tuvieron que entregárselo a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Además, cada banco informa en su sitio web respecto de las sucursales que por el momento se mantienen cerradas, y a medida que se extienden las medidas de cuarentena en distintas comunas y regiones, también aumentará esa cantidad.

Según cifras que maneja la CMF, el número de sucursales bancarias que estaban cerradas al 30 de marzo eran 619, lo que representa un 32,7% del total de sucursales del país. Del todas estas sucursales cerradas, un 70% correspondía a la Región Metropolitana.

Con todo, la banca ha llamado a evitar asistir a sucursales, y hacer todos los trámites que sean posibles mediante internet. Además, el ingreso a sucursales se está restringiendo a un número de personas limitadas, que no va más allá de 20 clientes.

De todas maneras, existen trámites que no es posible hacer de manera online, como el cobro de cheques, pero la mayoría de los procesos ya han sido digitalizados.

BancoEstado también informó esta semana a los senadores de la Comisión de Hacienda, que tras el estallido social, 16 de sus sucursales que fueron siniestradas actualmente están en reconstrucción, con fechas estimadas de reapertura que se sitúan entre abril y noviembre de este año, dependiendo de la sucursal.

Eso sí, hay dos sucursales que aún no tienen fecha para reabrir, pues los trabajos no han iniciado, que son las que la estatal llama “Valparaíso Condell” y “Santiago San Francisco de Borja”.

Entre las que la estatal afirmaba que estaban en etapa de reconstrucción, hay una que tenía planificada su reapertura para esta semana, la de Lo Espejo. Para el 1 de mayo, en tanto, tienen pronosticado reabrir la sucursal “Estación Central Ecuador” y “Santiago El Bosque”. Asimismo, el plan contempla que en julio se podría reabrir la sucursal “Antofagasta Latorre” y en agosto “Antofagasta Angamos”.

Para septiembre estaría abierta la sucursal de Collipulli, “Santiago Peñalolén”, y “Santiago Santa Rosa”. En octubre se reabrirían las sucursales de Colina y Villa Alemana. Mientras que para noviembre quedaría la reapertura de la sucursal “Santiago Av. Matta”, “Santiago Estación”, “Santiago Cerro Navia” y “Santiago Quilicura”.

Por otro lado, doce de las sucursales de BancoEstado que fueron afectadas tras el estallido social, ya fueron recuperadas, la mayoría ubicadas en regiones, como Iquique, La Serena, Olmué, Valparaíso, San Antonio, Osorno y Puerto Montt, aunque igual hubo algunas de la Región Metropolitana, ubicadas en Ñuñoa, Maipú, Santiago y Quinta Normal.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>