Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Martes 3 de Septiembre, 2019

Comienzan las Celebraciones Patrias: Invitan a la IX Fiesta Costumbrista Familiar en Centro Ecuestre Piedra Roja

La celebración de Fiestas Patrias se extenderá por todo el fin de semana e incluirá la exhibición de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Las Amazonas de la  Tradición Chilena, el Cuadro Verde de Carabineros, entre otros espectáculos.  Además contará con juegos tradicionales  y muestras de artesanos y emprendedoras locales.

Llegó Septiembre y este fin de semana comienzan las animadas celebraciones de Fiestas Patrias. Una que se ha hecho cada vez más conocida por la calidad de sus muestras y exhibiciones, es la Fiesta Costumbrista Familiar de Piedra Roja, realizada en el Centro Ecuestre del sector residencial ubicado en Chicureo.

La IX Fiesta Costumbrista Familiar de Piedra Roja  -organizada por la Municipalidad de Colina y el proyecto residencial Piedra Roja-, se caracteriza por su despliegue de shows y actividades recreativas para toda la familia, con el fin de mantener vivas las tradiciones. Ofrecerá entrada liberada para los asistentes este sábado 7 y domingo 8 de septirmbre, entre las 10:00 y las 18:00 hrs. durante ambos días.

Todo el folclore se vivirá en la medialuna de Piedra Roja, entorno campestre donde se lucirá el ovacionado espectáculo de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, tal como lo ha hecho en escenarios internacionales, dejando en alto la disciplina a nivel mundial.  También se podrá disfrutar de la puesta en escena de las Amazonas de la Tradición Chilena, que con su belleza y dominio del caballo deleitan a los asistentes, y del tradicional Cuadro Verde de Carabineros, caracterizado por sus acrobacias en equitación, que requieren de gran precisión, coordinación, valentía y destreza.

La Fiesta Costumbrista ofrecerá también shows folclóricos, bailes típicos y muestras de artesanía local, y de emprendedoras locales, que serán amenizadas con las competencias de juegos tradicionales: como la gymkana, tirar la cuerda, carrera de sacos, y perseguir la gallina. Los más pequeños podrán conocer el trabajo de los chinchineros, y pasear en burritos y en ponies, que este año ofrecerán más novedades para los más pequeñitos.

También para quienes deseen probar la gastronomía chilena, existirá una variada oferta en venta, con stands  con empanadas, anticuchos,  choripanes, mote con huesillo entre otros.

El Centro Ecuestre se ubica en Piedra Roja, sector desarrollado por Inmobiliaria Manquehue y  reconocido por contar  con infraestructura, servicios y equipamiento  y con accesos expeditos. Se ubica a 15 minutos desde Vitacura por la radial nororiente; y a 10 minutos desde Los Trapenses por Camino Juan Pablo II. Su entorno privilegiado está rodeado de cerros y provisto de una laguna de más de 8 hectáreas, que lo consolida como la extensión natural de la zona oriente de Santiago.  Datos generales:

Valor: entrada gratuita. Estacionamientos disponibles. Dirección: Camino Juan Pablo II s/n. Piedra Roja, Chicureo. Horarios: Inicio: 11:00 hrs. www.piedraroja.cl @piedrarojaoficial

Facebook: piedrarojachicureo

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>