Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 3 de Septiembre, 2019

En Colina será formalización del futbolista acusado de homicidio tras ser expulsado en clásico de Colina

Fuente: BioBioChile – La Red de Prensa Más Grande de Chile

Carabineros detuvo a cuatro personas por la balacera que dejó una víctima fatal y otros tres heridos, en medio de un partido de la liga amateur de fútbol en la comuna de Colina.

Uno de los imputados, un hombre de 30 años, sería el presunto autor de los disparos y será formalizado hoy por el delito de homicidio.

No era precisamente una fecha más en la liga amateur de Colina porque era el denominado “clásico”, la jornada en que se enfrentaba Independientes de Liray y Santa Marta de Liray, terminando todo abruptamente cuando uno de los jugadores ingresó a la cancha con un arma de fuego y disparó en reiteradas oportunidades.

El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo en la cancha ubicada en calle Liray con Camino La Viñita, sector donde vecinos aseguraron que, en ocasiones anteriores, algunos partidos terminaban con agresiones entre los jugadores, pero nunca algo más complejo.

Los mismos residentes recordaron que en un inicio pensaron que los estruendos eran fuegos artificiales por el “clásico”, pero luego se percataron que los asistentes huían de la cancha entre gritos que había una persona disparando. Así lo recordó una testigo del incidente.

Según la indagatoria de Carabineros, todo se habría originado cuando un mediocampista de Independientes de Liray fue expulsado del partido, lo que provocó que este hombre abandonara el recinto y luego regresara a la cancha con un arma de fuego, disparando contra la galería de la barra rival, la de Santa Marta.

Los disparos causaron la muerte de un joven de 26 años y dejaron a otras tres heridas, entre ellas un niño de solo tres años de edad, quien fue herido de bala en una de sus piernas.

Así lo detalló el mayor de Carabineros, José Esparza.

Mediante la declaración de testigos, Carabineros identificó y detuvo a cuatro personas por su presunta participación en los hechos. Entre ellos, la persona que habría realizado los disparos contra la galería.

Este imputado, de 30 años y jugador de Independientes, será formalizado hoy en el tribunal de Colina por el delito de homicidio.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>