Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Sábado 1 de Diciembre, 2018

Rivera y Van De Wyngard: cómo enfrentar el Triatlón

Roberto Rivera triatleta

Roberto Rivera triatleta

Roberto Rivera, Head Coach dx3 señala:

  1. Lo primero es bajar los volúmenes de entrenamiento, sobre todo los últimos tres días, sin dejar de mantenerse activo.
  2. En la última semana trabajar ritmos de carrera y no mucho más fuerte que eso.
  3. Ocupar implementos que se usarán el día de la carrera, ya sea indumentaria, como ruedas, casco, trisuit, etc. También probar la parte nutricional.
  4. En lo posible reconocer el circuito de los 3 deportes. Tener claro por dónde se sale del agua, cómo se llega a la bicicleta y para dónde salir pedaleando.
  5. Recuperar el cuerpo los últimos tres días con masajes y elongaciones. Hacer una carga de carbohidratos los últimos dos días, y aumentar la hidratación.
  6. Lo más importante es disfrutar la carrera y dar todo ese día, llegar siempre con los brazos arriba, celebrando la oportunidad de poder cruzar una línea de meta.
Felipe Van De Wyngard credito Pix4U

Felipe Van De Wyngard crédito Pix4U

Felipe Van De Wyngard, triatleta profesional con experiencia en el circuito de Piedra Roja aconseja:

 

  1. El día anterior visualiza cómo será el día de la competencia, desde que te levantas hasta que cruzas la meta; repasa la implementación, los preparativos y el desarrollo de la competencia.
  2. Aumenta la ingesta en 1L apróx de agua y Gatorade, además de lo que consumes habitualmente.
  3. Desayuna 2:30 hrs. antes del inicio de la competencia.
    Puedes consumir 600 ml apróx de líquido las horas previas a la partida.
  4. Ten un plan de carrera que considere los puntos técnicos y exigentes del circuito; en general, compite de menos a más; Y un plan de nutrición de acuerdo al rendimiento esperado y tiempo de competencia.
  5. No uses implementación ni consumas nada que no hayas probado antes.
  6. La cabeza es tanto o más importante que las piernas. Compite inteligente.
  7. Disfruta!

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>