Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 30 de Octubre, 2018

La planificación y el desarrollo urbano de Chicureo

Fuente: La planificación y el desarrollo urbano de esta zona – ZoomInmobiliario.com

La planificación y el desarrollo urbano de esta zona

La construcción de dos vías de conexión urbana en Chicureo fueron parte inicial del futuro apogeo de este lugar, que se sigue posicionando hoy por sus atractivos proyectos inmobiliarios, cercanía con la naturaleza, conectividad y una infinidad de servicios y comercios, entre otros.

Antiguamente, el lugar donde se asienta hoy Chicureo era una zona rural aislada. Hasta el día de hoy permanece ese entorno natural que distingue a los proyectos inmobiliarios que se han asentado en este lugar. Sin embargo, esta zona ha sabido dotarse e incorporar todos los avances propios del desarrollo urbano.

De acuerdo a Juan Pablo Badia, miembro de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) hubo algunas conexiones en Chicureo que potenciaron su progreso y actual alcance inmobiliario. Por ejemplo, aproximadamente hace 18 años, cuando se abrió el camino Juan Pablo II, que comunica a La Dehesa con Chicureo. ‘Durante esta primera etapa se iniciaron las construcciones de condominios grandes, con buenas ubicaciones’, subraya.

Luego, cerca de cinco años después se generaría el acceso a Radial Oriente que parte en Américo Vespucio. Otra zona que también originó más polos de desarrollo inmobiliario. ‘Estas dos vías estructurantes fueron el motor de desarrollo inmobiliario’, enfatiza Badia. Básicamente, hay dos zonas inmobiliarias más predominantes en Chicureo. Una está en el lado oriente, cerca de la Radial y el camino Juan Pablo II, en dicho lugar están los sectores de Chamisero, Piedra Roja, La Reserva, entre otros proyectos y barrios.

El otro se posiciona en el lado norponiente hacia la carretera San Martín, sitio donde se ubican sectores como Santa Elena, Ayres de Chicureo, Las Brisas, etcétera. Dentro de las zonas más consolidadas destacan: Las Brisas de Chicureo localizadas al norte de Chicureo, en el sector oriente destacan Los Polos I a IV y Hacienda Chicureo; en la zona poniente El Algarrobal I y II; mientras que al sur destaca el sector de Chamisero. Sectores emergentes La mayoría de los proyectos inmobiliarios corresponden a viviendas del tipo casa

. ‘En la actualidad, las zonas emergentes se concentran en el sector de Chamisero, en donde se identifican tres proyectos inmobiliarios del tipo casa’, dice Mariano Berazaluce, gerente general de Zoominmobiliario.comOtro sector que destaca es la zona localizada hacia el Oriente de Piedra Roja donde se localiza el condominio Los Bosques de Piedra Roja. También en el sector Norte destacan proyectos en el sector de San Luis. Sin duda, el potencial inmobiliario y habitacional de Chicureo sigue creciendo. Así lo confirman los distintos proyectos y el alto interés que concitan.

Recuadro
Perfil de sus habitantes

Preponderantemente los habitantes de Chicureo son personas que pertenecen al estrato ABC1.

Según un estudio elaborado por Mapcity el perfil de los habitantes de Chicureo corresponde principalmente a familias con un alto poder adquisitivo. ‘Un 86% de las viviendas que se localizan en Chicureo corresponde al estrato ABC1’, explica Cristián Araneda, gerente de Estudios en Mapcity. Al año 2017, según estimaciones de Mapcity, Chicureo cuenta con 13.632 viviendas y 51.232 personas. En gran número atraídas por la vida de barrio que ofrece el sector, la conectividad urbana, el entorno natural, entre otras ventajas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>