Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 30 de Octubre, 2018

Vitacura prepara el traslado de su punto limpio

El centro de reciclaje a ser reemplazado por otro provisorio, que se ubicará a 120 metros en la misma plaza.

Fuente: Vitacura prepara el traslado de su punto limpio | Emol.com

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Siguió el ejemplo europeo, y en 2006 revolucionó el concepto de reciclaje en Chile, abriendo un espacio donde la comunidad podía llevar sus desechos.

Ese año, el punto limpio de avenida Américo Vespucio con Escrivá de Balaguer, en Vitacura, se convirtió en el primero pensado en una zona residencial del país, ubicado en un lugar que ahora se apresta a dejar.

Las obras de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO) -que desde mayo han provocado diferentes cortes e intervenciones en la transitada avenida- obligarán al punto de reciclaje a ser reemplazado por otro provisorio, que se ubicará a 120 metros en la misma plaza.
 
El nuevo centro ofrecerá las mismas condiciones que el original, y se habilitará una vez que este cierre, en febrero. Luego se evaluará si el nuevo punto limpio se quedará allí de manera permanente, o se trasladará a otro sector.
 
Siempre va a haber un punto limpio habilitado para seguir reciclando“, asegura Galo Errázuriz, jefe de gabinete del alcalde Raúl Torrealba.
 
Más información en “El Mercurio”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>