Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 17 de Mayo, 2018

Colina quiere evitar que perritos se vuelvan callejeros: implantarán 5 mil microchips gratuitos

Fuente: Colina quiere evitar que perritos se vuelvan callejeros: implantarán 5 mil microchips gratuitos – Publimetro

Tanto a los adolescentes como a los canes hay que darles un techo, mucho cariño y se debe evitar que se vuelvan callejeros. Ayudar en esto último es lo que pretenden desde la comuna de Colina, donde implantarán 5 mil chips de aquí hasta final de año.

La idea es ayudar a los dueños de los perritos a cumplir con la Ley de Tenencia Responsable, que considera la obligatoriedad de que las mascotas tengan este dispositivo. Ello pues así es más fácil identificarlos en caso que se pierdan o terminen abandonados a su suerte.

Se orientará a dueños de mascotas

Vacunas en ColinaGentileza / Colina

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, indicó que “esto es un adelanto. Llegaremos a implementar 5 mil microchips debido al carácter semi rural de nuestra comuna”.

“Uno quiere que ellos estén bien y sanos, por eso estamos contribuyendo con este programa, así como también con la farmacia comunal, vendiendo medicamentos para las mascotas”, agregó la autoridad comunal.

Cabe mencionar que quienes deseen acceder a un chip para su mascota debe pedir una hora en la unidad de Higiene y Zoonosis de la municipalidad, llamando al +56 2 2844 3094 o en el sitio web www.colina.cl.

Una vez que asistan a recibir el dispositivo, también se ofrecerán vacunas antirrábica, se desparasitará a las mascotas y orientará a los dueños para completar el registro en línea que también es obligatorio según la ley. Este beneficio es exclusivo para vecinos de Colina.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>