Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 14 de Noviembre, 2017

Pendiente quedó fallo que podría declarar ilegal envío de basura de Puente Alto a Tiltil

Fuente: Pendiente quedó fallo que podría declarar ilegal envío de basura de Puente Alto a Til Til

Pendiente quedó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que pretende declarar ilegal el permiso para trasladar cerca de 20 mil toneladas de basura al mes desde Puente Alto a Til Til.

La quinta sala del tribunal de alzada capitalino es la que resuelve el recurso de protección presentado contra la empresa KDM, propietaria del relleno Lomas Los Colorados, donde se acumularán los desechos.

El municipio y la comunidad de Til Til han realizado diferentes acciones contra la operación del relleno sanitario que acumula la basura de más de la mitad de las comunas de la región Metropolitana.

Jeanette Mena, dirigente del Consejo Comunal del Medioambiente de Til Til, concurrió a la audiencia en los tribunales de justicia, ocasión en la que denunció que han sido reprimidos por la autoridad.

En agosto, el municipio de Til Til clausuró el relleno sanitario, lo que fue cuestionado por las autoridades regionales.

Para el abogado que representa a los vecinos, Lorenzo Soto, la decisión de sumar casi 20 mil toneladas más de desechos al mes a este vertedero vulnera los derechos fundamentales de la gente que vive en la zona.

Puente Alto, no obstante a que sus desechos deban atravesar toda la región Metropolitana, se ahorra $35 millones mensuales respecto del contrato anterior.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago tiene veredicto, pero se conocerá una vez que culmine la redacción del mismo.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>