Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Martes 14 de Noviembre, 2017

Plan de transportes durante elecciones: Más de 2 mil 300 servicios serán gratis en zonas rurales | Emol.com

Además, indicaron desde el Gobierno, el 19 de noviembre todas las regiones del país contarán con recorridos especiales. Mientras que Transantiago reforzará sus servicios y el Metro será gratuito.

Fuente: Plan de transportes durante elecciones: Más de 2 mil 300 servicios serán gratis en zonas rurales | Emol.com

 

SANTIAGO.- Más de 2 mil 300 servicios gratuitos para zonas rurales y aisladas de todas las regiones del país circularán el próximo domingo 19 de noviembre, con el objetivo de permitir que más de 60 mil personas puedan acceder a sus locales de votaciones, según informaron desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

La iniciativa, señalaron, involucra 1.589 recorridos distribuidos en 285 comunas, que operarán especialmente ese día -con una inversión superior a los $315 millones- y a otros 715 que cuentan con un subsidio permanente del Gobierno, debido a un requerimiento que incluye una cláusula especial para operar durante comicios.
 
“Hemos desarrollado un Plan de Transportes para las elecciones, poniendo el foco también en aquellos que viven en zonas rurales y aisladas, ya que queremos que todas las personas ejerzan su derecho ciudadano a votar, sin importar las barreras geográficas”, explicó el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.
 
El plan en regiones, además, incorporará el reforzamiento y extensión de servicios en zonas urbanas con el fin de favorecer la frecuencia para que los vocales de mesas y votantes no tengan problemas en llegar a sus recintos. Un ejemplo es el Metro de Valparaíso, que contará con 11 servicios adicionales a los recorridos programados para el domingo.
 
Estas medidas se suman a la gratuidad en los servicios de Biotrén, Merval y Metro de Santiago para este domingo, y que facilitará a los habitantes de Concepción, Valparaíso y Santiago su traslado para participar de los comicios.
 

Transantiago

En tanto, afirmó la autoridad, el Transantiago aumentará en un 15% las frecuencias de todos sus servicios, principalmente entre las 9:30 y las 17:30 horas, otorgando una mayor cobertura para las 34 comunas de la capital.
 
Adicionalmente, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (TPM ) habilitó dos servicios especiales para la comuna de Lo Barnechea: C17x y C23x, para facilitar el desplazamiento de usuarios de zonas como Los Trapenses o Avenida El Rodeo con el centro cívico y locales de votación de dicha zona.

Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>